Takeshita Street o Takeshita-dori es el lugar perfecto para sumergirse en el Japón más innovador, independiente y juvenil; al mismo tiempo que es un buen punto en el que concentrar algunas compras de tu viaje a Japón. Su recorrido no es muy largo en metros, pero tiene tal densidad de establecimientos sorprendentes a ojos de un occidental, que atravesarla será una intensa experiencia.
Harajuku es de los jóvenes
Lo primero que llama la atención nada más salir de la estación de Harajuku, distrito en el que se encuentra enclavada esta famosa calle peatonal, por la salida de Omote-sando, es la gran cantidad de gente joven que se concentra en la zona. Y es que Harajuku es de los jóvenes, muchos de ellos pertenecientes a las tribus urbanas que lucen sus uniformes, peinados y actitudes en una exhibición natural de la que podrás disfrutar en este punto del mapa.
Cuando nos ubicamos frente a la entrada de Takeshita-dori su ecléctico arco de entrada nos da la bienvenida. Nada más verlo ya percibimos que es la puerta a otro mundo, completamente desconocido. Es muy probable que encontremos hordas de jóvenes locales y turistas que han tenido la misma feliz idea que nosotros de acudir en ese mismo momento a Takeshita-dori a ver qué se cuece, pero es algo que ya forma parte del paisaje de este curioso lugar del planeta.
Tiendas de ropa, accesorios, mochilas, trajes de las tribus urbanas… son algunas de las cosas que te vas a encontrar en este recorrido. Te recomendamos que te dejes llevar por la marea de gente y entres en aquellos establecimientos que te llamen más la atención para curiosear entre su multitud de objetos. Eso sí, no dejes de visitar el Daiso, una tienda de la famosa cadena de todo a 100 yenes donde encontrarás productos sorprendentes y fantásticos pequeños regalos.
Tanto en Takeshita-dori como en los alrededores, también puedes probar infinidad de recetas que seguro que nunca habías soñado. En un lugar donde mandan los jóvenes encontrarás la oportunidad de saciar tu apetito de las formas más imaginativas posibles.
En la misma zona…
Pero no sólo se trata de Takeshita-dori cuando hablamos de Harajuku y sus alrededores. Te recomendamos que des una vuelta para ver todo lo que esta zona te ofrece, pero hay ciertos puntos de interés muy cerca unos de otros en esta zona que son de visita obligada cuando estamos conociendo Tokyo. Uno de ellos es, sin lugar a dudas, Meiji-jingu, el santuario más espectacular de la capital japonesa, según Lonely Planet. De este increíble lugar ya hablamos anteriormente en el post El santuario Meiji: visita obligada en Tokio.
El puente que une la zona de Takeshita-dori con Meiji.jingu es también un punto más que interesante. Allí se pasean los militantes de las tribus urbanas por lo que es un lugar perfecto para la observación de sus movimientos, así como de sus bailes y actuaciones. Por supuesto, también es un sitio ideal para sacar tu cámara fotográfica y llevarte unos curiosos recuerdos de tu estancia en Japón.
Imágenes: Olivier Bruchez, Danny Choo, Dick Thomas Johnson, Antonio Rubio
¿Te animas a darnos tu opinión sobre este artículo? Sólo tienes que pinchar en las estrellitas que aparecen abajo. ¡Gracias!
[…] fama trasciende todas las fronteras, sin lugar a dudas es Shibuya. Aunque compite directamente con Harajuku por ser el lugar de moda de los jóvenes japoneses, a los extranjeros nos llama poderosamente la […]
[…] Meiji. Cuando sales por la puerta principal de la estación de Harajuku te encuentras de frente con Takeshita Dori y otras calles repletas de jóvenes que comen extraños dulces de colores, con las tribus urbanas […]
Me gusto mucho el contenido del post.
En el siguiente post: https://motica.co/la-moda-en-harajuku-guia-rapida-para-principiantes/ hablo un poco acerca de los estilos de las tribus urbanas que mencionan.
Los invito a darle una vista y compartir si les interesa 🙂