SOBRE DESCUBRIENDO JAPÓN

De dónde venimos

Viajar de forma diferente. Eso es lo que siempre ha marcado nuestra brújula. Sumergirnos en cada lugar que visitamos, mezclarnos con la gente, formar parte del todo. Un espíritu que también nos acompañó cuando descubrimos Japón por primera vez, un país por el que desde pequeños hemos sentido algo especial. Pero además, desde que pusimos un pie en él, supimos que nuestra relación con el país iba a durar mucho. Desde entonces hemos desarrollado diferentes proyectos personales y profesionales relacionados con Japón. Toda esta experiencia nos han proporcionado un conocimiento profundo de su cultura, idioma e idiosincrasia, y nos han permitido recorrerlo de punta a punta, disfrutando de sus lugares más recónditos.

A dónde vamos

De la ilusión por compartir todo este bagaje adquirido nace Descubriendo Japón, una nueva forma de viajar que pretende ir más allá de los tópicos sobre el país y los lugares que todo el mundo visita para acercarte a la verdadera esencia de Japón. Sentir la tranquilidad de sus templos, cruzar las grandes avenidas de sus ciudades, perderse paseando por sus pequeños callejones o saborear los variados platos de su desconocida gastronomía. Una gran variedad de experiencias que te ofrecerán la posibilidad de aprender todo lo que este maravilloso lugar, con sus curiosas contradicciones, puede enseñarte.

Uno de los grupos de Descubriendo Japón

Quiénes somos

De la ilusión por compartir todo este bagaje adquirido nace Descubriendo Japón, una nueva forma de viajar que pretende ir más allá de los tópicos sobre el país y los lugares que todo el mundo visita para acercarte a la verdadera esencia de Japón. Sentir la tranquilidad de sus templos, cruzar las grandes avenidas de sus ciudades, perderse paseando por sus pequeños callejones o saborear los variados platos de su desconocida gastronomía. Una gran variedad de experiencias que te ofrecerán la posibilidad de aprender todo lo que este maravilloso lugar, con sus curiosas contradicciones, puede enseñarte.

Antonio Cartagena

Co-fundador, CEO y guia de Descubriendo Japón

Desde pequeño he sentido fascinación por este país y su cultura tan diferente. Puse por primera vez un píe allí en 2011 y desde entonces mi vida ha estado ligada a Japón. Diferentes proyectos profesionales y personales relacionados con el país han desembocado en este proyecto que aúna esta con otra de mis grandes pasiones, viajar. Me gradué en Ciencias Empresariales y de forma autodidacta me mantengo en continua formación. Siempre estoy aprendiendo algo nuevo. Me encanta cocinar, los coches y tocar la guitarra. Y por supuesto adoro viajar, aprender idiomas y poder practicarlos alrededor del mundo.

Marcos Cartagena

Co-fundador, CSO y guia de Descubriendo Japón

Durante ocho años perseguí el sueño de vivir en Japón y después de mucho esfuerzo pude hacer la maleta e irme a estudiar a la Doshisha University de Kyoto. Allí profundicé durante más de 3 años en el conocimiento de la lengua y la cultura japonesa. Desde entonces, mi vida ha estado siempre ligada a Japón. Me gradué en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante y soy un aficionado a descubrir nuevos rincones y lugares todavía sin explotar. Llevo la sangre del viajero corriendo por mis venas.

Carol

Coordinadora de equipo y Guía de Descubriendo Japón

Mi amor por Japón existe desde que puedo recordar. La primera vez que fui, una mitad de mí se quedó allí. Tras licenciarme en Ingenieria Informática y loca por la IA y la robótica, viví en Tokio 3 años durante los cuales pude disfrutar de su cara tradicional y moderna. Los mejores años de mi vida. Mi corazón y mi casa están en Japón.

Carla

Gestion de viajes y guia de Descubriendo Japón

Desde que tengo uso de razón, Japón siempre me ha fascinado. Comencé a interesarme por el país desde pequeña a través del anime y el manga, interés que poco a poco fue escalando a otros ámbitos. Al finalizar mis estudios en Comunicación Audiovisual decidí mudarme a Tokyo para aprender el idioma y poder vivir mi sueño. Dos años en los que me enamoré perdidamente del país y de la cultura japonesa. Con el objetivo de poder ligar mi futuro profesional a Japón volví a España donde me especialicé en cultura y negocios con Asia Oriental. Adoro la comida japonesa, los karaokes y, como no, viajar para conocer cosas nuevas.

Carlota

Gestion de viajes y guia de Descubriendo Japón

Desde los 9 años, supe que quería que Japón estuviera presente en mi futuro. Mis pasos me llevaron a graduarme en Estudios de Asia Oriental por la Universidad de Salamanca, con un posgrado en la misma titulación, para aprender de Asia todo lo posible y, en particular, de Japón. He vivido y estudiado tanto en Kyoto como en Tokyo, y es un país que, cuanto más voy, más mágico me parece (y más me enamora). También practiqué kendo unos años, ¡arte marcial que recomiendo totalmente! No me cabe la menor duda de que la cultura y lengua japonesas existen para ser transmitidas, y tener la oportunidad de trabajar en algo que me permita ser un puente entre España y Japón es todo un sueño.

Laura

Guía de Descubriendo Japón

Desde pequeña, al entrar en contacto con la lengua y cultura japonesa, tenía claro que quería dedicarme a algo relacionado con el país del sol naciente. Tras haber estudiado Historia del Arte y Estudios de Asia Oriental, y con la ayuda de una beca, tuve la suerte de poder hacer una estancia de investigación de postgrado en la Universidad de Estudios Extranjeros de Tokyo. Me encanta poder combinar en estos viajes mi área de estudios y mi pasión por el arte, cultura y lengua japonesas, actuando como puente cultural entre España y Japón, y disfrutando de cada una de las peculiaridades estacionales y contrastes que caracterizan a este bello país.

Kana

Guía de Descubriendo Japón

Soy natural de Japón, nací y crecí en el país del sol naciente, desde siempre me encantaba la cultura española y ese interés me trajo a España hace mas de 15 años, convirtiéndose en mi segundo hogar, y así me enamoré del país. Japón, igual que España, es un país que termina robando un pedacito del corazón a casi todo el mundo que lo visita. Me fascina poder acompañar a experimentar y conocer una cultura tan diferente y única para los españoles.

Josep

Guía de Descubriendo Japón

Turistólogo y fotógrafo, un viaje a Japón con amigos se convirtió en obsesión por la ciudad de Tokyo, y lo que iban a ser 6 meses estudiando japonés, se convirtieron en 10 años. Mis estudios me llevaron a conseguir publicar una pequeña guía y novela ligera de viaje con el emblemático Monte Fuji de escenario. Y mi vocación fotográfica y social centró mi interés sobre los aspectos más actuales de Japón como la moda, sociedad, arte y cultura, y nada mejor para ello que vivir en Shinjuku, la ciudad que nunca duerme.

Jordi

Guía de Descubriendo Japón

Mi pasión por Japón y el mundo asiático en general me llevó a cursar Estudios de Asia Oriental con especialidad en Japonés. Esto me permitió cumplir el sueño de poder estudiar universidades de Japón (la Josei de Tokyo y la Kanda International de Chiba) donde pude experimentar la cultura y sociedad japonesa de primera mano. Mi curiosidad por el mundo asiatico me llevó tambien a Corea del Sur para estudiar coreano y conocer una cultura diferente pero, al mismo tiempo, muy ligada a Japón.

Sara

Guía de Descubriendo Japón

Desde pequeñita Japón me llamaba. Empecé con un gran interés por el anime y el manga, a través de los cuales me interesé por la cultura Japonesa. Me preguntaba: ¿Siendo los mismos seres humanos, por qué nos comportamos tan diferente? El drive por encontrar la respuesta me trajo a Japón hace más de 17 años. Después de haber estudiado 6 años en Japón y trabajado muchos años en compañías japonesas, estoy encantada de poder compartir mi experiencia y las curiosidades sobre el pais y su cultura con todos aquellos que desean venir a descubrir Japón.

Xenia

Guía de Descubriendo Japón

De pequeña el kárate despertó mi pasión por Japón y desde entonces he perseguido el sueño de conocerlo. A través de varias becas he tenido la oportunidad de estudiar en diversas universidades japonesas. Mi primer contacto fue en Kansai, donde quedé deslumbrada por la tradición de Kyoto, la nobleza de Nara y la inmensidad de Osaka. También viví en Kyushu. Practico artes marciales, sigo la tradición de la ceremonia del té y no paro nunca de buscar maneras de aprender más sobre Japón.

Alex

Guía de Descubriendo Japón

Fue el amor lo que me trajo aquí ya que es el país de mi mujer. Con el tiempo fue creciendo mi amor también por esta tierra. A través de su familia, su círculo social que pasó a ser el mío y de muchas de experiencias laborales y personales he llegado a conocer en profundidad la idiosincrasia de esta cultura tan fascinante. Hoy día tenemos un hijo con quien que me siento como renaciendo en Japón y sorprendiéndome y aprendiendo siempre cosas nuevas. Me encanta este trabajo de guía ya que me permite transmitir mi experiencia viviendo aquí, sobre mis viajes por el país y compartir todo lo que estudié por tantos años de manera incondicional. Además me gusta estar al aire libre.

Oriol

Guía de Descubriendo Japón

Fue la música la que me hizo volar por casualidad a Japón, donde terminé la carrera de traducción y trabajé tanto en una empresa japonesa como en el Centro de Promoción Cultural hispano-japonés. Cuando no viajo, traduzco novela y animación japonesa... y se me puede ver degustando la mejor comida de Japón por las calles de Osaka.

Monica

Guía de Descubriendo Japón

Mi historia con Japón comenzó por azar. Nunca pensé que acabaría convirtiéndose en parte indivisible de mí. Tras graduarme en Traducción e Interpretación por la Universidad Autónoma de Barcelona, decidí irme a la aventura. Desde que me instalé quedé fascinada por la hospitalidad de sus gentes, su cultura y sus tradiciones. Japón me acogió con los brazos abiertos y se convirtió en casa, en hogar. Soy inquieta por naturaleza. Siento pasión por compartir los conocimientos que he ido adquiriendo sobre Japón. Me pirra la comida asiática, pasar horas interminables en Karaokes, practicar Qi Kung al amanecer, disfrutar del ballet clásico, leer y escribir sin descanso, y patear calles de países desconocidos y perderme entre sus gentes.

Oscar

Guía de Descubriendo Japón

Mi pasión por viajar me llevo con tan solo dieciocho años a Corea y pocos meses después a Japón. Provisto solo de billete de ida conseguí hacerme un hueco en el país del sol naciente. Durante algunos trabajando pude llegar a conocer en profundidad el país y la sociedad japonesa. También pude recorrerlo y descubrir rincones espectaculares. Desde hace varios años llevo trasmitiendo todo aquello que aprendí a los viajeros que acompaño en esta aventura.

Helena

Comunicación y Marketing

Con la idea fija de vivir miles de aventuras y experiencias he visitado ya un buen número de países y realizado distintos proyectos. Mi mejor arma es la creatividad y la vuelco en todo aquello que hago. Ahora, transmitiendo en Descubriendo Japón toda la magia que este país ofrece al visitante. Licenciada en Periodismo, he seguido trabajando en mi formación con varios másters. Practico yoga, adoro la literatura y los animales.

¿Serás tú?

Varios puestos

En Descubriendo Japón estamos siempre abiertos a conocer nuevas personas que quieran aportar su talento a este proyecto. Eso sí, para ser guía es imprescindible un nivel alto de japonés.
¡Envíanos tu currículum si crees que puedes encajar en nuestro equipo!

Prensa

Diversos medios de comunicación se han hecho eco de nuestra actividad. Entre ellos destacan TVE, con el programa Emprende y Onda Cero

A partir del minuto 25.50 el programa habla de nuestra agencia de viajes y de cómo ofrecemos un producto diferente a nuestros viajeros y viajeras

A partir del minuto 60:20 podéis ver la entrevista que nos hicieron para hablar de las Olimpiadas en Japón