Viaje
Japón Feudal

Para quienes quieren viajar en el tiempo

Magome - Tsumago - Takayama- Shirakawa - Kanazawa - Matsumoto - Nikko

Japón Feudal es un viaje que te hará retroceder en el tiempo más de 200 años gracias a un itinerario cuidadosamente elaborado que discurre por los alpes japoneses y lugares emblemáticos del Japón medieval en las regiones de Chubu, Kanto y Kinki. Recorre parte de la ruta Nakasendo a través del valle de Kiso siguiendo el antiguo camino que unía Kyoto y la antigua Edo; adéntrate en impresionantes castillos originales; pasea por el barrio de casas de samuráis en Kanazawa; asómbrate ante la grandeza del conjunto de templos de Nikko, con cientos de años a sus espaldas y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y disfruta de los bien conservados barrios tradicionales de Takayama, entre otras muchas experiencias. Un viaje a Japón especialmente indicado para quienes ya conocen lo esencial o con un interés especial en este periodo.

14 días, 13 noches

Vuelo en clase turista (Todas las tasas incluidas)

Todos los alojamientos (Régimen solo alojamiento)

Guía acompañante durante todo el viaje

Todos los traslados a los aeropuertos

Todos los trasportes durante las rutas

Todas las entradas de los lugares incluidos en las rutas

Japan Rail Pass (7 días)

Seguro médico, cancelación y pérdida de equipaje

Precios y fechas

Consulta en el calendario nuestras próximas salidas
Tipo de viaje
Fechas
Precio
Plazas disponibles
PDF
Japón feudal
Del 11 al 24 de abril de 2021
3.275 €
Plazas disponibles
Descargar
Japón feudal
Del 31 de octubre al 13 de noviembre de 20213.275 €
Plazas disponibles
Descargar

Itinerario del viaje

Descubre todos los lugares que visitaremos en este circuito japon esencial

Día 1 – Rumbo a Japón

Viaje Japón Esencial- Día 1
Todos los viajeros que sean de España saldrán juntos desde el aeropuerto de Madrid Barajas. Los viajeros que lo hagan desde otra parte del mundo, se reunirán con el grupo en el Aeropuerto de Japón pactado para el viaje.

DIA 2 – Tokio: Llegada al país del sol naciente

Tokyo
Al día siguiente de la salida llegaremos al Aeropuerto de Tokio.  De allí nos dirigiremos al hotel. Después de hacer el check – in, haremos nuestra primera toma de contacto con la ciudad y la primera cena.

DIA 3 – Nikko: Templos milenarios

Nikko- Viaje Japón Feudal
En nuestro primer día de ruta, pondremos rumbo norte hasta llegar a la localidad de Nikko donde visitaremos uno de los conjuntos de templos y santuarios más importantes de Japón, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitaremos el recién restaurado Rinno-ji y el santuario Toshogu que alberga el mausoleo del Primer Shogun Ieyasu Tokugawa y el mausoleo de su nieto y Tercer Shogun Iemetsu Tokugawa. Cruzaremos por el puente Shinkyo y pasearemos por el camino de Jizo  que lleva a la garganta Kanmangafuchi.

DIA 4 – Nagano: Santuarios en los Alpes

Santuario Togakushi
El cuarto día nuestras maletas serán enviadas a Kanazawa y nosotros, mochila en mano, pondremos rumbo a los Alpes Japoneses. Al llegar a Nagano iremos directamente al santuario Togakushi ubicado en pleno parque nacional de Jōshinetsu Kōgen. Esta zona, antiguamente conocida como Togakure, tiene un especial significado en la mitología japonesa y también en los inicios de la escuela de ninjutsu Togakure Ryu Ninpo. Por la tarde llegaremos a nuestro hotel en Nagano y dispondremos de tiempo libre para cenar y pasear por la ciudad.

Día 5 – Matsumoto: El castillo de los Cuervos

Matsumoto
Al amanecer cogeremos un tren con destino a Matsumoto, localidad que alberga uno de los castillos más emblemáticos de Japón. El castillo de Matsumoto, también es conocido como Castillo de los Cuervos por su peculiar color negro. Se trata de  uno de los cuatro castillos japoneses de construcción original considerados Tesoro Nacional de Japón. Pasearemos por la calle Nakamachi donde encontraremos tiendas de artículos tradicionales japoneses antes de poner rumbo de nuevo a Nagano para hacer noche.

Día 6 – Kanazawa: Ciudad de samuráis

Casa Nomura- CC Kyle Hasegawa
A primera hora nos subiremos de nuevo al rápido Shinkansen y dejaremos atrás Nagano para poner rumbo a Kanazawa, ciudad famosa por sus hanamachi (barrio de geishas), sus jardines y por albergar a la familia más importante del shogunato después de los Tokugawa, el clan Maeda. Visitaremos el barrio de geishas de Nishi Chaya y el templo Myoryuji conocido como el templo ninja por sus múltiples defensas engañosas; recorreremos el barrio samurái de Nagamachi y conoceremos como se desarrollaba la vida de estos emblemáticos guerreros a través de la visita a la casa de una de las familias samuráis más importantes, los Nomura.

Día 7 – Kanazawa: Día libre

kanazawa
Este día los viajeros tendrán tiempo libre para visitar la ciudad a su gusto. Recomendamos seguir las indicaciones de nuestra ruta sugerida a través podréis disfrutar del encanto de Kanazawa. Contemplar los jardines Kenrokuen, considerados uno de los tres jardines más bonitos de Japón; visitar el castillo de Kanazawa y su magnífico parque; degustar la comida local en los puestos de comida del mercado de Omicho o pasear al atardecer por el hanamachi (barrio de geishas) de Higashiyama Higashi Chaya, perfectamente conservado desde el periodo Edo son algunas de las actividades propuestas en esta ruta.

Día 8 – Shirakawago – Takayama: Alpes Japoneses

Shirakawa
A primera hora pondremos rumbo directo a la aldea histórica de Shirakawago en pleno corazón de los Alpes Japoneses y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Esta aldea es conocida por sus casas tradicionales estilo gassho-zukuri, algunas con más de 250 años de antigüedad. Recorreremos el pueblo, visitaremos por dentro sus tradicionales construcciones y ascenderemos al mirador del castillo de Ogimachi. Por la tarde pondremos rumbo a Takayama donde sus calles tradicionales, sus centenarias bodegas de sake y sus alojamientos tradicionales, donde nos alojaremos, nos trasportaran al Japón de antaño.

Día 9 – Takayama: Día libre

Takayama
Este día los viajeros dispondrán de tiempo libre para recorrer la localidad a su gusto. Gracias a su tamaño este pequeño pueblo en las montañas es perfecto para recorrerlo a pié. Disfrutar de su centenario casco antiguo; hacer una cata de sake en alguna  de las bodegas tradicionales; disfrutar de la gastronomía local en los típicos puestos de comida de la zona, especialmente recomendamos probar la famosa ternera de Hida, o algunos de los tés de alta calidad que se elaboran en esta región; conocer más sobre la artesanía local centrada durante siglos en la madera y acabar el día sumergido en los baños termales del ryokan en el que nos alojaremos son las propuestas de nuestra ruta sugerida para este día

Día 10 – Ruta Nakasendo: Atravesando el valle de Kiso

Nakasendo- Viaje Japón Feudal
Abandonamos los Alpes Japoneses para poner rumbo al valle de Kiso donde realizaremos un tramo de la antigua ruta Nakasendo que conectaba Edo (la actual Tokio) con la ciudad de Kioto. Recorreremos el tramo que va desde Magome hasta Tsumago, dos pueblos que hacían las funciones de estación de descanso y que se conservan igual que antaño. Una ruta de ocho kilómetros que discurre entre bosques, arroyos, cascadas y casas tradicionales y que nos trasporta al Japón de hace 300 años. Al final del día llegaremos a Nagoya, que nos servirá de base para recorrer la zona

Día 11 – Iga: Cuna del ninjutsu

Castillo de Iga- Viaje Japón Feudal
El undécimo día nos desplazaremos en tren hasta Iga Ueno conocida por llegar a convertirse en una especie de república independiente en la región durante el periodo Muromachi y por ser sede de una de las escuelas ninja más famosas de todo Japón, la escuela Iga Ryu. Conoceremos más acerca de estos misteriosos guerreros visitando el Museo Ninja de Iga-Ryu a través de su exposición de objetos y armas, de sus demostraciones en vivo y la visita a una casa del clan donde no todo es lo que parece. Tambien visitaremos el castillo de Iga y el museo memorial de Matsuo Basho el poeta más importante de la época y considerado uno de los cuatros grandes maestros del haiku.

Día 12 – Inuyama: La sede del clan Nobunaga

Inuyama
El duodécimo día nos desplazaremos a la localidad de Inuyama, al norte de Nagoya donde encontramos el castillo construido por la familia de Oda Nobunaga, uno de los grandes señores samuráis que intento unificar Japón. Es uno de los doce castillos que se conservan originales y uno de los cinco declarados como Tesoro Nacional. Accederemos al castillo a través del shitamachi  (calle que de acceso al castillo) y del santuario Sanko Inari. Visitaremos la antigua residencia Isobe, típica de la arquitectura de la zona en el periodo Edo y pasearemos por el barrio de templos de Jinai-cho.

Día 13 – Nagoya: La cuna de la industria nipona

Nagoya
Si la combinación de vuelos nos lo permite, la mañana del último día la aprovecharemos para visitar alguno de los puntos más importantes de Nagoya, como  el santuario Atsua, el castillo o el templo Osu Kannon. Despues recogeremos las maletas y cogeremos un shinkansen que nos lleve a Tokyo para coger el vuelo de regreso.

DÍA 14 – Regreso a casa

DÍA 14 – Regreso a casa
Llegada a España (Los viajeros de otros países regresarán a su país de origen)

¿Cómo son nuestros viajes?

Nuestra fórmula

GUÍA EN ESPAÑOL

Durante todo el viaje a Japón estarás acompañado por uno de nuestros guías de habla española. Una persona apasionada del país que conoce su cultura e idioma y que velará por que tu viaje sea una experiencia única.

GRUPOS REDUCIDOS

Trabajamos siempre con grupos reducidos de entre 8 y 12 personas. Esto nos permite dar una atención mucho más personalizada a cada viajero, movernos con fluidez por el país y llegar allí donde los grandes grupos no llegan.

INMERSIÓN CULTURAL

Nos mezclaremos entre los japoneses y usaremos su eficiente transporte público. Visitaremos los sitios mas famosos pero también aquellos rincones escondidos en los que realmente se puede sentir la esencia del verdadero Japón.

RUTA GASTRONÓMICA

Iremos a cenar a restaurantes y pequeños bares alejados de las rutas turísticas lo que nos permitirán tener un contacto más directo con su gente y conocer una parte esencial de la cultura japonesa, su gastronomía.

¿Qué opinan nuestros viajeros?

Son la mejor referencia

Soy un reincidente. Hace dos años Japón Esencial y el año pasado Japón Feudal. Los dos viajes son muy distintos y maravillosos. Te hace DESCUBRIR JAPÓN de diferente manera. Con guías excepcionales, que te hacen vivir y sentir una cultura de forma muy especial.

Ferran Arbués

Estoy encantada con el viaje Japón Feudal. No es el típico viaje organizado, es una auténtica experiencia. La libertad que te ofrecen no te da la sensación de estar atado a un planing hermético. Las explicaciones del guía (en nuestro caso Antonio) hacen que aprendas y entiendas la cultura japonesa. Es un verdadero lujo poder viajar de esta manera. Lo recomiendo 100%

Mar Terol

Fantástico el viaje Japón Feudal que Antonio y Marcos diseñaron, una experiencia fantastica y maravillosa que no puedo dejar de recomendaros. La guía Xénia, un 15 sobre 10. Explicaciones geniales, buenos consejos, datos generales y culturales interesantes y siempre con un buen rollo impresionante. Gracias también al grupo. Congeniamos de maravilla.

Jordi García López

Reseñas de Google

Nuestros clientes nos han dado una media de cinco estrellas
Ha sido la segunda vez que viajo con Descubriendo Japón a este país. Sabía que no me decepcionarían. Esta vez realicé un viaje diferente: "Japón salvaje", y fue el monte Fuji una de las mejores experiencias; nunca olvidaré la emoción que sentí al ascender de noche disfrutando de un cielo tan estrellado y de esas nubes tan esponjosas que ocultaban el valle al despuntar el alba, y al contemplar el espectacular amanecer desde el punto más alto del país del sol naciente. Tampoco se queda atrás la isla de Zamami, alejada, afortunadamente, de rutas turísticas y donde pudimos relajarnos en sus aguas cristalinas, deleitarnos con su fondo marino y adentrarnos en sus frondosos bosques. Aunque viajé sola, no me sentí sola; el guía y mis compañeros de aventuras solo mejoraron la experiencia, y juntos descubrimos lugares memorables y poco transitados. Hubo imprevistos, sí, pero el guía supo manejarlos y conseguir que siguiéramos disfrutando momento, lo que denota profesionalidad y atención al cliente. Sin duda, me llevo montones de recuerdos inolvidables.leer más
Mercedes Juara
Mercedes Juara
17:41 30 Jan 20
Soy un reincidente. Hace dos años JAPON ESENCIAL y el año pasado JAPON FEUDAL. Los dos viajes son muy distintos y maravillosos. Te hace DESCUBRIR JAPÓN de diferente manera.Con guías excepcionales ,que te hace vivir y sentir una cultura de forma muy especial.
Ferran Arbués
Ferran Arbués
16:49 30 Jan 20
Viajé a Japón en la primera quincena de noviembre con "Descubriendo Japón", en el itinerario "Creciendo con Japón" y con Marcos Cartagena como guía, uno de los dos fundadores de la empresa. Creo que viajes tan bien organizados a la par que a un ritmo tan natural y tranquilo es un equilibrio difícil de lograr y que sólo se puede conseguir con el estilo organizativo de esta empresa, grupos de 12 personas como máximo, conociendo la verdadera esencia del país, sus tradiciones y el ritmo real del día a día, que sólo puede ofrecer alguien que ha vivido algún tiempo de su vida allí. Unos guías que han descubierto Japón y su realidad son los que te acompañan en este viaje. Un regalazo único que hay que permitirse ya que te has decidido a viajar hasta allí. Sin duda tienes que viajar con ellos.leer más
María M
María M
06:03 20 Dec 19
Hicimos el viaje "Japón Esencial" en octubre de 2019 y ha sido una experiencia fantástica que no dudaríamos de repetir mañana mismo, y sería con Descubriendo Japón. Toda la planificación previa ha sido excelente, enviándonos mucha información de todo lo que te puede preocupar antes de ir a un país tan lejano. El recorrido de este circuito es especialmente bonito, visitar numerosos santuarios sintoistas y templos budistas no era solo sumergirnos en el Japón más espiritual, también cargarnos de energía positiva. Se suman todos los entornos y pequeños paseos que hemos hecho en plena naturaleza, algo que nos permitió conocer rincones realmente maravillosos. La experiencia de la gran urbe de Tokio es desbordante, hay que ir porque supone hacerte una idea de cómo es el Japón moderno, el digital, el tecnológico.Visitar este país y hacerlo bajo una perspectiva tan cercana e integradora como organizan en Descubriendo Japón, ha cubierto todas nuestras expectativas. Este país es otro universo y supera cualquier idea previa, lo que acaba atrapándote. Tuvimos de guía a María Victoria, una cordobesa joven pero con una capacidad de organización y una seriedad increíble, nos ha transmitido tantas ideas y conocimientos de este país que venimos con un pequeño máster hecho. El viajar con un grupo pequeño hace que el ambiente se vuelva muy personal, muy seguro, muy cómodo y divertido, y tras el viaje solo tienes la sensación traer un grupo de amigas/os que esperamos mantener en el tiempo.leer más
Maria-Angeles Fernandez
Maria-Angeles Fernandez
08:59 05 Dec 19
Gracias Marcos Cartagena por esta maravillosa experiencia, no solo por el crecimiento personal sino por descubrirme Japón a través de su gente, cultura, gastronomía, historía...Y por esa pasión que has demostrado y nos has contagiado en este viaje inolvidable, si duda volveré a Japón y será con vosotros.También le doy las gracias al maravilloso grupo que me ha acompañado en esta aventura!!!leer más
Desiree Mora
Desiree Mora
15:51 27 Nov 19
Creciendo con Japón ha sido un viaje de crecimiento personal INOLVIDABLE para mí y, de la mano de Marcos Cartagena aún más Increíble, por su pasión por la cultura japonesa, sus costumbres, su gastronomía, etc, que transmite durante todo el viaje, con sorpresas maravillosas que hacen que te enamores del país. Sin duda volveré a Japón y será con vosotros, lo recomiendo al 100%. Mención especial a mi grupo "a las carpas" los llevo en mi corazón, no podría haber tenido mejor compañía que la vuestra. Mil gracias.leer más
Para mi no ha sido un viaje más, me llevo una experiencia única en la vida. Todo lo aprendido, todo lo vivido, la calidad humana de la gente que me ha acompañado en este viaje, no tiene el precio. El guía, Marcos, sobresaliente. Hemos aprendido muchísimo con él, hemos visitado lugares que en cualquier otro viaje serían impensables de realizar, el itinerario, la paciencia, el detalle, las sorpresas que nos tenía preparadas en muchas de las rutas, todo en general ha derivado en una aventura más que perfecta. Sin duda volveremos a cruzarnos en el camino y volveremos a disfrutar de Japón 😁..y el que se porte mal..¡A LAS CARPAS! 😜leer más
FRΛИ G
FRΛИ G
02:46 18 Nov 19
Descubriendo Japón ha sido y será el viaje de mi vida. Hemos visitado sitios bellísimos que jamás hubiera imaginado ver con nuestros ojos. Descubrir la gastronomía japonesa ha sido un placer exquisito. Nuestra guía Karol es una crack y ha realizado un trabajo excepcional. El grupo no podía ser mejor. En general, un viaje 100% recomendable. Sin duda alguna repetiría.
Ha sido un viaje muy especial, gracias a todo el trabajazo que realizan por ti, desde los itinerarios, muy bien planteados y llevados a término, hasta el más mínimo detalle, lo tienen todo en cuenta, te sientes cuidado y logran que te lleves un fantástico recuerdo de tu paso por el país, además del vinculo tan bonito y especial que creas con la gente del grupo. ¡Todo más que sobresaliente! Sin duda, cuando vuelva, lo haré con ellos.leer más
Jose Javier Gonzalez
Jose Javier Gonzalez
10:24 27 Sep 19
Ha sido una experiencia inolvidable y hemos vuelto con la sensación de no haber "pasado" por Japón como un turista más. Gracias al modo en que organizan el viaje y al profundo conocimiento del país de nuestro maravilloso guía, Oriol, hemos tenido ocasión de disfrutar de muchísimas cosas que habrían pasado desapercibidas de otro modo. El grupo ha sido magnífico, lo que hemos visto ha sido increíble y creo que hemos hecho un amistad que perdurará en el tiempo. Repetiría sin dudarlo.leer más
trinidad perez
trinidad perez
16:29 25 Sep 19

¿Quieres disfrutar de una experiencia de viaje inolvidable?