Creciendo con Japón

Para ahondar en las enseñanzas
de la sabiduría japonesa

Kioto - Kurama - Ohara - Hiroshima - Miyajima - Tokio

Japón posee una cultura cargada de sabias enseñanzas. Después de estudiar en profundidad todo lo que este enigmático país puede ofrecer a sus visitantes, Marcos Cartagena, co-fundador de Descubriendo Japón, diseñó un sistema que bautizó con el nombre “El sistema Hanasaki, los 9 pirales de una vida centenaria con sentido”. Consiste en 9 claves que te ayudarán a lograr una vida larga y mejor basadas en los secretos de la longevidad japonesa. Durante el viaje aprenderás con él a integrar este sistema en tu vida mientras descubres rincones mágicos, rodeado de la naturaleza más exuberante y disfrutando de una estupenda ruta gastronómica que te permitirá conocer lo mejor de la cocina japonesa.

Vuelo en clase turista (Todas las tasas incluidas)

Todos los alojamientos (Régimen solo alojamiento)

Guía acompañante durante todo el viaje

Todos los traslados a los aeropuertos

Todos los trasportes durante las rutas

Todas las entradas de los lugares incluidos en las rutas

Japan Rail Pass (7 días)

Seguro médico, cancelación y pérdida de equipaje

PRECIOS Y FECHAS

Consulta en el calendario nuestras próximas salidas
Tipo de viaje
Fechas
Precio
Plazas disponibles
PDF
Creciendo con Japón
Del 8 al 21 de mayo de 2021
3.870,00 €
Plazas disponibles
Descargar
Creciendo con Japón
Del 23 de octubre al 5 de noviembre de 2021
3.870,00 €
Plazas disponibles
Descargar

ITINERARIO DEL VIAJE

Descubre todos los lugares que visitaremos en este circuito Creciendo con Japón

Día 1: Rumbo a Japón

Viaje Japón Esencial- Día 1
Todos los viajeros que sean de España saldrán juntos desde el aeropuerto de Madrid-Barajas. Los viajeros que lo hagan desde otra parte del mundo, se reunirán con el grupo en el aeropuerto de Japón pactado para el viaje.  

Día 2: Llegada a Kyoto

Dia-2-Viaje a Japón - Kyoto
Al día siguiente de la salida llegaremos al Aeropuerto de Osaka. De allí nos dirigiremos al hotel localizado en la ciudad de Kyoto. Después de hacer el check–in, haremos nuestra primera toma de contacto con la ciudad y disfrutaremos de la primera cena gastronómica de la ruta que tenemos preparada para este viaje. Siete restaurantes seleccionados con siete platos que creemos no os podeis perder durante vuestra estancia en Japón.

Día 3 – Kyoto: Pilar Kaizen

Templo-Shoren--Viaje-Creciendo-con-Japón
Iniciaremos la ruta en uno de los lugares más especiales de todo el circuito, el templo de Shoren. Aquí es donde la historia de Marcos con Japón dio comienzo y aquí será también donde iniciareis vuestra aventura en el país del sol naciente.  Después visitaremos templo de Chion donde realizaremos una sesión de meditación frente a uno de los altares más sagrados de todo Japón. Seguiremos a pie adentrándonos en pintorescas callejuelas y tradicionales tiendas de artesanía. Atravesaremos el parque de Maruyama con sus cientos de árboles de cerezo y acabaremos la ruta en el jardín de Enkoji donde haremos un ejercicio de Momento presente. Por último, en la cafetería tradicional Rorakush, hablaremos de cómo el Kaizen puede ayudaros a mejorar vuestra vida.  

Día 4 – Kyoto: Pilar Minimalismo

Templo-Shinnyodo-Kyoto
Nuestro primer destino será el complejo budista de Komyo-ji. Aquí es donde los japoneses vienen a rezar por las almas de los seres queridos que ya se fueron al más allá. Aquí tendremos una sesión de meditación especial en la que, a nuestra manera, nos acercaremos un poquito a esas personas que amamos y que ya no están con nosotros. Entre otras visitas, entraremos en el templo de Shinnyodo, recorreremos los jardines del palacio imperial, veremos la universidad de Doshisha donde Marcos estudió en su primer año en Japón (Aquí habláramos de minimalismo) y disfrutaremos de las aguas termales del Onsen Funaoka, el más antiguo de Kioto. Acabaremos el día con una cena de la ruta gastronómica.

Día 5 – Kyoto: Pilar Naturaleza

Paseo-del-filosofo--Creciendo-con-Japón
¿Cómo se puede comenzar el día mejor que dando un paseo por un camino maravilloso, al borde de un canal de agua tranquila y rodeado de una exuberante vegetación? Así es el sendero del filósofo en Kyoto que recorreremos a primera hora. El final del paseo nos llevará directamente al complejo budista de Nanzen-ji. Por una pequeña puerta de uno de sus templos, llegaremos a un rincón escondido que muy pocas personas conocen. La mejor descripción que os podemos dar es que os sentiréis como si os hubierais adentrado en el corazón de las montañas japonesas. Este es uno de los días más especiales y todo lo que sigue a continuación será una sorpresa para nuestros viajeros. Solo deciros que prometemos grandes experiencias.

Día 6 – Ohara: Pilar paz interior

Templo-Sanzen-in,-Ohara
A primera hora pondremos rumbo a Ohara, un pequeño poblado al norte de Kioto. Situado entre montañas, Ohara es un oasis de tranquilidad. Además, es la cuna de algunos de los templos más antiguos de todo Japón. Después de recorrer un precioso camino al borde del canal en el que veremos tiendecitas con productos típicos de la zona, nuestra primera parada será el templo de Sanzen-in en el que encontraremos, en nuestra opinión, el jardín más bonito de todo Japón. Un lugar perfecto para realizar un ejercicio de contemplación. Después haremos una pequeña ruta a pie hasta la cascada Otonashi Taki y acabaremos la visita en templo de Hosen-in en el que se ubica un pino de más de 700 años que preside un hermoso jardín. Allí hablaremos sobre Paz Interior.

Día 7: Día libre

Sannen Zaka Street
Este día tendréis la oportunidad de recorrer con libertad la ciudad. Podréis aprovechar para ver todas aquellas cosas que tengáis en vuestra lista de lugares a visitar o sencillamente seguir las indicaciones de nuestras rutas sugerida.  En cualquier caso, será un buen momento para darse un respiro y pasear con tranquilidad para recuperar fuerzas. Recomendamos encarecidamente no perderse durante este día el barrio de Gion, el mercado de Nishiki y las galerías comerciales de Teramachi. También podéis aprovechar el día para visitar las vecinas ciudades de Osaka y Kobe

Día 8 – Kurama: Pilar Salud

Dia-6-Kawaguchiko
Nuestra primera visita será el desconocido templo de Enkoji. Perdido entre las callejuelas del norte de Kioto, se trata de un lugar de suma belleza totalmente fuera de las rutas turísticas. Allí tendremos una dinámica de “práctica del silencio” que nos ayudará a empezar bien el día. Después cogeremos el tren que nos llevará a la montaña de Kurama, donde visitaremos el santuario Shintoista de Kibune y comeremos en uno de los restaurantes más especiales de la ruta gastronómica ya que las mesas están ubicadas en una plataforma sobre el río. Tras la comida haremos senderismo por la montaña hasta el templo de Kurama donde desarrollaremos todas las enseñanzas del pilar principios. Para terminar el día iremos al Onsen de Kurama con una de las piscinas al exterior más bonitas de Japón.

Día 9 – Hiroshima y Miyajima: Pilar relaciones

Hiroshima
La mañana de este día la pasaremos en la ciudad de Hiroshima donde visitaremos el parque de la paz, el museo de la bomba atómica y la zona cero. Allí hablaremos sobre el pilar Relaciones y la necesidad que tiene la humanidad de estar más unida. Después pondremos rumbo a Miyajima donde comeremos de picoteo en los típicos puestecitos de comida callejera. Luego daremos un paseo por el parque Momijidani, conocido por su singular belleza natural y subiremos en teleférico hasta la cima del monte Misen, desde donde contemplaremos unas impresionantes vistas de la isla. Para terminar, pasaremos la noche en un hotel Ryokan de estilo tradicional

Día 10 – Miyajima y Tokio: Pilar Ikigai

Miyajima
A primera hora visitaremos el santuario de Utsukushima, el único de Japón construido sobre el agua. Después llegaremos al templo de Daisho-in localizado en un espacio natural sin precedentes donde tendremos la oportunidad de asistir a una ceremonia budista privada para nuestro grupo. Antes de irnos de la isla, pasaremos por el balcón del templo Senjoukaku desde el que contemplaremos una de las mejores vistas de la zona. Allí hablaremos sobre el pilar Ikigai. Desde Miyajima, subiremos al tren bala para ir a Tokio y tener nuestra primera toma de contacto con la gran ciudad cenando Ramen en uno de los restaurantes de la ruta gastronómica y visitando el impactante barrio de Ginza.

Dìa 11 – Tokio: Pilar Principios

Torres del Ayuntamiento de Tokyo
Empezaremos el día en el barrio de Harajuku donde recorreremos la famosa calle de Takeshita Street en la que con suerte podremos ver a algunas de las extravagantes tribus urbanas de Tokio. Después daremos un paseo por Omotesando, uno de los barrios más chik de la ciudad atravesando la gran avenida de Meiji dori.  Nuestro siguiente destino será el barrio de Shinjuku donde subiremos al mirador del ayuntamiento para contemplar unas impresionantes vistas. Después de comer, visitaremos el parque de Gyoen, un lugar de suma belleza natural rodeado de grandes rascacielos. Será el emplazamiento perfecto para hablar del pilar principios y de cómo pueden ayudarnos en nuestra vida. De allí llegaremos a la parte este de Shinjuku, el rincón de Tokio donde la noche nunca se acaba. Allí os daré la tarde libre para que podáis descubrirlo a vuestro gusto después de enseñaros los lugares más emblemáticos de la zona.

Dia 12 – Tokio: Pilar Actitud

Tokyo
Durante toda la mañana, tendréis tiempo libre para visitar la ciudad. A las 17:00 nos reuniremos todos en el hall del hotel para desarrollar el pilar Actitud mientras disfrutamos de un té Matcha. Después nos dirigiremos al barrio de Ikebukuro. Allí pasearemos por la zona hasta llegar al edificio Sunshine donde disfrutaremos de la cena en un restaurante de sushi Skybar en lo más alto de Tokio. Al terminar podremos rumbo al que posiblemente sea el barrio más emblemático de la ciudad, Shibuya. Allí veremos la icónica estatua de Hachiko, atravesaremos el gran cruce que tantas veces hemos visto en la televisión y daremos una vuelta por el lugar de moda entre la gente joven.

Día 13: Tokio, capital imperial

Palacio imperial de Tokyo
Si la combinación de vuelos nos lo permite, la mañana del último día aprovecharemos para visitar los alrededores del palacio del emperador y sus jardines, donde encontraremos las ruinas del antiguo castillo de Edo . Veremos también la peculiar fachada de la estación central de Tokio y el barrio empresarial de Chiyoda. Al terminar pondremos rumbo al Aeropuerto para coger nuestro vuelo de vuelta.

Día 14: Llegada a casa

Día 14: Llegada a casa
Llegada a España (Los viajeros de otros países regresarán al mismo aeropuerto desde el que salieron)

¿Cómo son nuestros viajes?

Nuestra fórmula

GUÍA EN ESPAÑOL

Durante todo el viaje a Japón estarás acompañado por uno de nuestros guías de habla española. Una persona apasionada del país que conoce su cultura e idioma y que velará por que tu viaje sea una experiencia única.

GRUPOS REDUCIDOS

Trabajamos siempre con grupos reducidos de entre 8 y 12 personas. Esto nos permite dar una atención mucho más personalizada a cada viajero, movernos con fluidez por el país y llegar allí donde los grandes grupos no llegan.

INMERSIÓN CULTURAL

Nos mezclaremos entre los japoneses y usaremos su eficiente transporte público. Visitaremos los sitios mas famosos pero también aquellos rincones escondidos en los que realmente se puede sentir la esencia del verdadero Japón.

RUTA GASTRONÓMICA

Iremos a cenar a restaurantes y pequeños bares alejados de las rutas turísticas lo que nos permitirán tener un contacto más directo con su gente y conocer una parte esencial de la cultura japonesa, su gastronomía.

¿Qué opinan nuestros viajeros?

Son la mejor referencia

Desde que era una niña quise ir a Japón. Toda mi vida ha girado alrededor de su cultura y su filosofía. Mi visión del mundo es tan "oriental" que no me atrevía a viajar allí por miedo a que no fuera todo lo que yo imaginaba. Pero después de hacer el viaje Creciendo con Japón, he vuelto fascinada... ¡más si cabe! Ha sido una experiencia inolvidable, auténtica, honesta y bella. Marcos ha sido más que un guía, los itinerarios y las rutas estaban tan bien pensados, que casi sentí que, en vez de descubrir los lugares, ellos me descubrían a mi. Creo que "Descubriendo Japón" es la mezcla perfecta entre PROFESIONALIDAD y EMOCIÓN y sin duda, una experiencia que nadie debería perderse.

María Alvero

Gracias, Marcos Cartagena, por la maravillosa experiencia de Creciendo con Japón. No solo por el crecimiento personal, sino por descubrirme Japón a través de su gente, cultura, gastronomía, historia...Y por esa pasión que has demostrado y nos has contagiado en este viaje inolvidable. Sin duda, volveré a Japón y será con vosotros. También le doy las gracias al maravilloso grupo que me ha acompañado en esta aventura!!!

Desiree Mora

Podría aportar datos técnicos que hacen que el viaje Creciendo con Japón sea excepcional como la facilidad de improvisación y resolución de problemas del guía o la milimétrica gestión del tiempo o el impresionante conocimiento sobre la cultura japonesa; pero prefiero hacer hincapié en otra cosa. Marcos nos ha ofrecido experiencias que nadie más puede ofrecernos y eso es gracias a que ha creado un hilo argumental del viaje basado en su historia y en su experiencia en Japón. Eso nos hace partícipes de ella y le da un carácter único y auténtico a la experiencia que hemos vivido. Es verdad que la calidad humana del grupo fue excepcional y eso hizo la experiencia aún mejor, pero Descubriendo Japón la convirtió en sublime. Toma ya!! TOTEMO KANSHA SHITE IMASU!! 😘🐟

Andy Manzano

Reseñas de Google

Nuestros clientes nos han dado una media de cinco estrellas
Ha sido la segunda vez que viajo con Descubriendo Japón a este país. Sabía que no me decepcionarían. Esta vez realicé un viaje diferente: "Japón salvaje", y fue el monte Fuji una de las mejores experiencias; nunca olvidaré la emoción que sentí al ascender de noche disfrutando de un cielo tan estrellado y de esas nubes tan esponjosas que ocultaban el valle al despuntar el alba, y al contemplar el espectacular amanecer desde el punto más alto del país del sol naciente. Tampoco se queda atrás la isla de Zamami, alejada, afortunadamente, de rutas turísticas y donde pudimos relajarnos en sus aguas cristalinas, deleitarnos con su fondo marino y adentrarnos en sus frondosos bosques. Aunque viajé sola, no me sentí sola; el guía y mis compañeros de aventuras solo mejoraron la experiencia, y juntos descubrimos lugares memorables y poco transitados. Hubo imprevistos, sí, pero el guía supo manejarlos y conseguir que siguiéramos disfrutando momento, lo que denota profesionalidad y atención al cliente. Sin duda, me llevo montones de recuerdos inolvidables.leer más
Mercedes Juara
Mercedes Juara
17:41 30 Jan 20
Soy un reincidente. Hace dos años JAPON ESENCIAL y el año pasado JAPON FEUDAL. Los dos viajes son muy distintos y maravillosos. Te hace DESCUBRIR JAPÓN de diferente manera.Con guías excepcionales ,que te hace vivir y sentir una cultura de forma muy especial.
Ferran Arbués
Ferran Arbués
16:49 30 Jan 20
Viajé a Japón en la primera quincena de noviembre con "Descubriendo Japón", en el itinerario "Creciendo con Japón" y con Marcos Cartagena como guía, uno de los dos fundadores de la empresa. Creo que viajes tan bien organizados a la par que a un ritmo tan natural y tranquilo es un equilibrio difícil de lograr y que sólo se puede conseguir con el estilo organizativo de esta empresa, grupos de 12 personas como máximo, conociendo la verdadera esencia del país, sus tradiciones y el ritmo real del día a día, que sólo puede ofrecer alguien que ha vivido algún tiempo de su vida allí. Unos guías que han descubierto Japón y su realidad son los que te acompañan en este viaje. Un regalazo único que hay que permitirse ya que te has decidido a viajar hasta allí. Sin duda tienes que viajar con ellos.leer más
María M
María M
06:03 20 Dec 19
Hicimos el viaje "Japón Esencial" en octubre de 2019 y ha sido una experiencia fantástica que no dudaríamos de repetir mañana mismo, y sería con Descubriendo Japón. Toda la planificación previa ha sido excelente, enviándonos mucha información de todo lo que te puede preocupar antes de ir a un país tan lejano. El recorrido de este circuito es especialmente bonito, visitar numerosos santuarios sintoistas y templos budistas no era solo sumergirnos en el Japón más espiritual, también cargarnos de energía positiva. Se suman todos los entornos y pequeños paseos que hemos hecho en plena naturaleza, algo que nos permitió conocer rincones realmente maravillosos. La experiencia de la gran urbe de Tokio es desbordante, hay que ir porque supone hacerte una idea de cómo es el Japón moderno, el digital, el tecnológico.Visitar este país y hacerlo bajo una perspectiva tan cercana e integradora como organizan en Descubriendo Japón, ha cubierto todas nuestras expectativas. Este país es otro universo y supera cualquier idea previa, lo que acaba atrapándote. Tuvimos de guía a María Victoria, una cordobesa joven pero con una capacidad de organización y una seriedad increíble, nos ha transmitido tantas ideas y conocimientos de este país que venimos con un pequeño máster hecho. El viajar con un grupo pequeño hace que el ambiente se vuelva muy personal, muy seguro, muy cómodo y divertido, y tras el viaje solo tienes la sensación traer un grupo de amigas/os que esperamos mantener en el tiempo.leer más
Maria-Angeles Fernandez
Maria-Angeles Fernandez
08:59 05 Dec 19
Gracias Marcos Cartagena por esta maravillosa experiencia, no solo por el crecimiento personal sino por descubrirme Japón a través de su gente, cultura, gastronomía, historía...Y por esa pasión que has demostrado y nos has contagiado en este viaje inolvidable, si duda volveré a Japón y será con vosotros.También le doy las gracias al maravilloso grupo que me ha acompañado en esta aventura!!!leer más
Desiree Mora
Desiree Mora
15:51 27 Nov 19
Creciendo con Japón ha sido un viaje de crecimiento personal INOLVIDABLE para mí y, de la mano de Marcos Cartagena aún más Increíble, por su pasión por la cultura japonesa, sus costumbres, su gastronomía, etc, que transmite durante todo el viaje, con sorpresas maravillosas que hacen que te enamores del país. Sin duda volveré a Japón y será con vosotros, lo recomiendo al 100%. Mención especial a mi grupo "a las carpas" los llevo en mi corazón, no podría haber tenido mejor compañía que la vuestra. Mil gracias.leer más
Para mi no ha sido un viaje más, me llevo una experiencia única en la vida. Todo lo aprendido, todo lo vivido, la calidad humana de la gente que me ha acompañado en este viaje, no tiene el precio. El guía, Marcos, sobresaliente. Hemos aprendido muchísimo con él, hemos visitado lugares que en cualquier otro viaje serían impensables de realizar, el itinerario, la paciencia, el detalle, las sorpresas que nos tenía preparadas en muchas de las rutas, todo en general ha derivado en una aventura más que perfecta. Sin duda volveremos a cruzarnos en el camino y volveremos a disfrutar de Japón 😁..y el que se porte mal..¡A LAS CARPAS! 😜leer más
FRΛИ G
FRΛИ G
02:46 18 Nov 19
Descubriendo Japón ha sido y será el viaje de mi vida. Hemos visitado sitios bellísimos que jamás hubiera imaginado ver con nuestros ojos. Descubrir la gastronomía japonesa ha sido un placer exquisito. Nuestra guía Karol es una crack y ha realizado un trabajo excepcional. El grupo no podía ser mejor. En general, un viaje 100% recomendable. Sin duda alguna repetiría.
Ha sido un viaje muy especial, gracias a todo el trabajazo que realizan por ti, desde los itinerarios, muy bien planteados y llevados a término, hasta el más mínimo detalle, lo tienen todo en cuenta, te sientes cuidado y logran que te lleves un fantástico recuerdo de tu paso por el país, además del vinculo tan bonito y especial que creas con la gente del grupo. ¡Todo más que sobresaliente! Sin duda, cuando vuelva, lo haré con ellos.leer más
Jose Javier Gonzalez
Jose Javier Gonzalez
10:24 27 Sep 19
Ha sido una experiencia inolvidable y hemos vuelto con la sensación de no haber "pasado" por Japón como un turista más. Gracias al modo en que organizan el viaje y al profundo conocimiento del país de nuestro maravilloso guía, Oriol, hemos tenido ocasión de disfrutar de muchísimas cosas que habrían pasado desapercibidas de otro modo. El grupo ha sido magnífico, lo que hemos visto ha sido increíble y creo que hemos hecho un amistad que perdurará en el tiempo. Repetiría sin dudarlo.leer más
trinidad perez
trinidad perez
16:29 25 Sep 19

¿Quieres disfrutar de una experiencia de viaje inolvidable?