Creciendo con Japón - Noviembre 2018

Kioto - Nara - Ohara - Hiroshima - Miyajima - Tokio

Japón posee una cultura cargada de sabias enseñanzas. Después de estudiar en profundidad todo lo que este enigmático país puede ofrecer a sus visitantes, Marcos Cartagena, co-fundador de Descubriendo Japón, diseñó un sistema que bautizó con el nombre “Los 9 pilares de una vida centenaria con sentido”. Consiste en 9 claves que te ayudarán a lograr una vida larga y mejor. Durante el viaje aprenderás con él a integrar este sistema en tu vida mientras descubres rincones mágicos, rodeado de la naturaleza más exuberante y disfrutando de una estupenda ruta gastronómica que te permitirá conocer lo mejor de la cocina japonesa.
del 3 al 16 de noviembre (14 días, 13 noches)

3.255 €


Vuelo en clase turista (Todas las tasas incluidas)

Todos los alojamientos (Régimen solo alojamiento)

Guía acompañante durante todo el viaje

Todos los traslados a los aeropuertos
Todos los trasportes durante las rutas

Todas las entradas de los lugares incluidos en las rutas

Japan Rail Pass (7 días)

Seguro médico, cancelación y pérdida de equipaje

¿Qué haremos?


Día 1: Rumbo a Japón

Dia-1-vuelo

Todos los viajeros que sean de España saldrán juntos desde el aeropuerto de Madrid-Barajas. Los viajeros que lo hagan desde otra parte del mundo, se reunirán con el grupo en el Aeropuerto de Japón pactado para el viaje.

 

Día 2: Llegada a Kyoto

Dia-2-Kyoto

Al día siguiente de la salida llegaremos al Aeropuerto de Osaka. De allí nos dirigiremos al hotel localizado en la ciudad de Kyoto. Después de hacer el check–in, haremos nuestra primera toma de contacto con la ciudad y disfrutaremos de la primera cena gastronómica de la ruta que tenemos preparada para este viaje. Siete restaurantes seleccionados con siete platos que creemos no os podeis perder durante vuestra estancia en Japón.

Día 3 – Kyoto: Pilar Kaizen

Día 3 – Kyoto: Pilar Kaizen

Iniciaremos la ruta en uno de los lugares más especiales de todo el circuito, el templo de Shoren. Aquí es donde la historia de Marcos con Japón dio comienzo y aquí será también donde iniciareis vuestra aventura en el país del sol naciente.  Después visitaremos templo de Chion donde realizaremos una sesión de meditación frente a uno de los altares más sagrados de todo Japón. Seguiremos a pie adentrándonos en pintorescas callejuelas y tradicionales tiendas de artesanía. Atravesaremos el parque de Maruyama con sus cientos de árboles de cerezo y acabaremos la ruta en el jardín de Enkoji donde haremos un ejercicio de Momento presente. Por último, en la cafetería tradicional Rorakush, hablaremos de cómo el Kaizen puede ayudaros a mejorar vuestra vida.

 

Día 4 – Kyoto: Pilar Minimalismo

Día 4 – Kyoto: Pilar Minimalismo

Nuestro primer destino será el complejo budista de Komyo-ji. Aquí es donde los japoneses vienen a rezar por las almas de los seres queridos que ya se fueron al más allá. Aquí tendremos una sesión de meditación especial en la que, a nuestra manera, nos acercaremos un poquito a esas personas que amamos y que ya no están con nosotros. Entre otras visitas, entraremos en el templo de Shinnyodo, recorreremos los jardines del palacio imperial, veremos la universidad de Doshisha donde Marcos estudió en su primer año en Japón (Aquí habláramos de minimalismo) y disfrutaremos de las aguas termales del Onsen Funaoka, el más antiguo de Kioto. Acabaremos el día con una cena de la ruta gastronómica.

Día 5 – Kyoto: Pilar Naturaleza

Día 5 – Kyoto: Pilar Naturaleza

¿Cómo se puede comenzar el día mejor que dando un paseo por un camino maravilloso, al borde de un canal de agua tranquila y rodeado de una exuberante vegetación? Así es el sendero del filósofo en Kyoto que recorreremos a primera hora. El final del paseo nos llevará directamente al complejo budista de Nanzen-ji. Por una pequeña puerta de uno de sus templos, llegaremos a un rincón escondido que muy pocas personas conocen. La mejor descripción que os podemos dar es que os sentiréis como si os hubierais adentrado en el corazón de las montañas japonesas. Este es uno de los días más especiales y todo lo que sigue a continuación será una sorpresa para nuestros viajeros. Solo deciros que prometemos grandes experiencias.

Día 6 – Ohara: Pilar paz interior

Día 6 – Ohara: Pilar paz interior

A primera hora pondremos rumbo a Ohara, un pequeño poblado al norte de Kioto. Situado entre montañas, Ohara es un oasis de tranquilidad. Además, es la cuna de algunos de los templos más antiguos de todo Japón. Después de recorrer un precioso camino al borde del canal en el que veremos tiendecitas con productos típicos de la zona, nuestra primera parada será el templo de Sanzen-in en el que encontraremos en nuestra opinión, el jardín más bonito de todo Japón. Un lugar perfecto para realizar un ejercicio de contemplación. Después haremos una pequeña ruta a pie hasta la cascada Otonashi Taki y acabaremos la visita en templo de Hosen-in en el que se ubica un pino de más de 700 años que preside un hermoso jardín. Allí hablaremos sobre Paz Interior.

Día 7: Día libre

Día 7: Día libre

Este día tendréis la oportunidad de recorrer con libertad la ciudad. Podréis aprovechar para ver todas aquellas cosas que tengáis en vuestra lista de lugares a visitar o sencillamente seguir las indicaciones de nuestras rutas sugerida.  En cualquier caso, será un buen momento para darse un respiro y pasear con tranquilidad para recuperar fuerzas. Recomendamos encarecidamente no perderse durante este día el barrio de Gion, el mercado de Nishiki y las galerías comerciales de Teramachi. También podéis aprovechar el día para visitar las vecinas ciudades de Osaka y Kobe

Día 8 – Kurama: Pilar Salud

Día 8 – Kurama: Pilar Salud

Nuestra primera visita será el desconocido templo de Enkoji. Perdido entre las callejuelas del norte de Kioto, se trata de un lugar de suma belleza totalmente fuera de las rutas turísticas. Allí tendremos una dinámica de “práctica del silencio” que nos ayudará a empezar bien el día. Después cogeremos el tren que nos llevará a la montaña de Kurama, donde visitaremos el santuario Shintoista de Kibune y comeremos en uno de los restaurantes más especiales de la ruta gastronómica ya que las mesas están ubicadas en una plataforma sobre el río. Tras la comida haremos senderismo por la montaña hasta el templo de Kurama donde desarrollaremos todas las enseñanzas del pilar principios. Para terminar el día iremos al Onsen de Kurama con una de las piscinas al exterior más bonitas de Japón.

Día 9 – Hiroshima y Miyajima: Pilar relaciones

Dia-10-Hiroshima-dome

La mañana de este día la pasaremos en la ciudad de Hiroshima donde visitaremos el parque de la paz, el museo de la bomba atómica y la zona cero. Allí hablaremos sobre el pilar Relaciones y la necesidad que tiene la humanidad de estar más unida. Después pondremos rumbo a Miyajima donde comeremos de picoteo en los típicos puestecitos de comida callejera. Luego daremos un paseo por el parque Momijidani, conocido por su singular belleza natural y subiremos en teleférico hasta la cima del monte Misen, desde donde contemplaremos unas impresionantes vistas de la isla. Para terminar, pasaremos la noche en un hotel Ryokan de estilo tradicional

Día 10 – Miyajima y Tokio: Pilar Ikigai

Día 10 – Miyajima y Tokio: Pilar Ikigai

A primera hora visitaremos el santuario de Utsukushima, el único de Japón construido sobre el agua. Después llegaremos al templo de Daisho-in localizado en un espacio natural sin precedentes donde tendremos la oportunidad de asistir a una ceremonia budista privada para nuestro grupo. Antes de irnos de la isla, pasaremos por el balcón del templo Senjoukaku desde el que contemplaremos una de las mejores vistas de la zona. Allí hablaremos sobre el pilar Ikigai. Desde Miyajima, subiremos al tren bala para ir a Tokio y tener nuestra primera toma de contacto con la gran ciudad cenando Ramen en uno de los restaurantes de la ruta gastronómica y visitando el impactante barrio de Ginza.

Dìa 11 – Tokio: Pilar Principios

Dia-11-Tokio-ayuntamiento

Empezaremos por el barrio de Shinjuku, el Wall Street de Japón. Pasearemos entre los grandes edificios corporativos y subiremos al mirador de una de las dos torres del emblemático edificio del gobierno metropolitano de Tokio situado más de 200 metros de altura desde el cual podremos observar la inmensidad de la que es la mayor urbe del mundo. También daremos un paseo por el pulmón verde de Tokio, el parque de Yoyogi. Allí haremos un picnic y hablaremos sobre el pilar Principios. Luego visitaremos el santuario Meiji, el oficial de la familia Imperial y el barrio de Harajuku y Omotesando donde tendréis la tarde libre para disfrutarla a vuestro aire.

Dia 12 – Tokio: Pilar Actitud

Dia 12 – Tokio: Pilar Actitud

Durante toda la mañana, tendréis tiempo libre para visitar la ciudad. A las 17:00 nos reuniremos todos en el hall del hotel para desarrollar el pilar Actitud mientras disfrutamos de un té Matcha. Después nos dirigiremos al barrio de Ikebukuro. Allí pasearemos por la zona hasta llegar al edificio Sunshine donde disfrutaremos de la cena en un restaurante de sushi Skybar en lo más alto de Tokio. Al terminar podremos rumbo al que posiblemente sea el barrio más emblemático de la ciudad, Shibuya. Allí veremos la icónica estatua de Hachiko, atravesaremos el gran cruce que tantas veces hemos visto en la televisión y daremos una vuelta por el lugar de moda entre la gente joven.

Día 13: Tokio, capital imperial

Dia-13-Tokio-palacio

Si la combinación de vuelos nos lo permite, la mañana del último día aprovecharemos para visitar los alrededores del palacio del emperador y sus jardines, donde encontraremos las ruinas del antiguo castillo de Edo . Veremos también la peculiar fachada de la estación central de Tokio y el barrio empresarial de Chiyoda. Al terminar pondremos rumbo al Aeropuerto para coger nuestro vuelo de vuelta.

Día 14: Llegada a casa

Dia-14-Vuelo-vuelta

Llegada a España (Los viajeros de otros países regresarán al mismo aeropuerto desde el que salieron)

¿Cómo son nuestros viajes?


Viaje con guía
Durante toda la travesía estarás acompañado por uno de nuestros guías de habla española que tu viaje sea una experiencia única. La misma persona de principio a fin. Además te asesoramos en la preparación del viaje resolviendo todas las dudas previas a la salida.

Grupo reducido
Nuestros grupos nunca serán superiores a 10 personas. Esto nos permite dar una atención mucho más personalizada a cada viajero, movernos con fluidez por el país y llegar allí donde los grandes grupos no llegan.

Inmersión cultural
Nos mezclaremos entre los japoneses y utilizaremos su eficiente transporte público. Visitaremos los sitios mas famosos pero también aquellos rincones escondidos en los que realmente se puede sentir la esencia del verdadero Japón.

Ruta gastronómica
Iremos a cenar a restaurantes y pequeños bares alejados de las rutas turísticas que nos permitirán tener contacto más directo con su gente y conocer una parte esencial de la cultura japonesa, su gastronomía.

¿Qué opinan nuestros viajeros?

    Viajera Maria JoseViajera Inma
  • Estoy teniendo un viaje maravilloso junto con mi marido y con el grupo que nos acompañan y por supuesto las dos guías fantásticas Xenia y Karol. Profesionales como la copa de un pino.... acompañantes y amigas. Con ellas es un sinfin de descubrimientos y aprendizajes. Me paso el día con la boca abierta escuchándolas. Y que decir de la organización....estupenda es poco.... ME QUITO EL SOMBRERO CON TODOS!!
    Maria Jose Mentxaka
  • Descubrir Japón con la empresa de los hermanos Cartagena ha sido un gran acierto que no me cansaré de recomendar. Excelente elección de hoteles y Ryokan, rutas bien estructuradas para exprimir el tiempo al máximo y la excelencia de sus rutas gastronómicas. Me han hecho descubrir un maravilloso país. Gracias Antonio y Xenia, han sido unos días inolvidables entre amigos. No sé cuando pero sé que volveré y será de vuestra mano.
    Inmaculada Gomez
  • La mejor decisión como viaje de luna de miel. El viaje ha superado y con creces mis expectativas. He vivido Japón, paseándolo, comiendo y conociéndolo como si de una japonesa más se tratara. No siento que ha sido un viaje y ya está, ha sido una experiencia fascinante y todo gracias a Descubriendo Japón, que ama lo que hace y ama la cultura japonesa y eso nos lo transmite a todos los viajeros. Gracias por la experiencia y.... aquí estamos esperando a Japón 2
    Ereide Jauregui
  • El viaje a Japón fue una experiencia única. Fuimos mi marido y yo, y recomiendo a todo el mundo que quiera visitar Japón que hable con esta gran empresa y disfrutará descubriendo Japón como no se imagina. Todo fue perfecto. Nosotros hemos viajado mucho y con distintas empresas a distintos sitios y este viaje ha sido el mejor que hemos realizado con mucha diferencia. En nuestro caso fuimos un grupo de 7 personas de distintas edades que nos acoplamos perfectamente, todos encantadores. Pero lo mejor de todo fue la organización diaria a todos los sitios que visitamos, todo muy bien planificado. En una palabra: INCREÍBLE. Recomiendo a todo el mundo que quiera visitar Japón que se ponga en contacto con esta empresa y vea el itinerario de viaje y organización del mismo. Seguro que no se arrepentirá.
    Begoña Martinez
  • Ha sido un viaje estupendo. Hay que quitarse de la cabeza el viaje convencional. Nada de restaurantes especiales para grupos de turistas. Con ellos haces los recorridos como un nativo más. Se visita mucho y tiempo muy aprovechado. Japón es un gran país, del que deberíamos aprender mucho. Me gustaría volver.
    Pedro Manchón
  • A mí me sorprendió cómo Descubriendo Japón nos facilitó la preparación de todos los trámites y gestiones. Me descubrió desde la primera cena la gastronomía japonesa, que conocimos de manera exhaustiva. Hacernos sentir un japonés más moviéndonos cómodamente solos por Tokio , Kioto ... La elección de Descubriendo Japón fue un acierto total para realizar nuestra luna de miel.  Ahora esperando a Japón 2
    Pablo Ramos
  • Descubriendo Japón ha hecho que mi viaje con ellos supere cualquier expectativa. Su forma de trabajar y organizar consigue que conectemos al máximo con este gran país y nos introduce en su cultura y forma de vivir. No son solo organizadores de viajes son creadores de experiencias únicas. Puedo decir que gracias a ellos he crecido a todos los niveles y sin duda recomiendo este gran viaje y espero poder repetir. Gracias.
    Ángel Gordillo
  • El viaje a Japón fue increíble. En primer lugar, el guía fue una persona muy responsable y atenta que dedicó mucho tiempo para que pudiéramos conocer la cultura más de cerca. En cuanto al viaje, en general no se puede describir en pocas palabras lo impresionante que fue… lugares mágicos que te trasladan y comida que hace que se te haga la boca agua. Es una cultura tan diferente que todo llama la atención. Menuda experiencia. Y el grupo que nos tocó, hizo que el viaje fuera aún mejor. Muchas gracias y espero poder repetir.
    Mary Caceres
  • Fue un viaje fascinante. No hubiera sido el mismo viaje sin la compañía del guía. Gracias a el aprendí mucho de los lugares, costumbres y cultura japonesa. Guardo un especial recuerdo subiendo al Fushimi Inari-taisha con Antonio. Parecía que no acababa nunca pero al final llegamos a la cima. El viaje se me hizo demasiado corto. Volveré, porque me encantó el viaje, y espero que sea con ellos.
    Pascual Molina
  • Fue un viaje increíble. No quería el típico viaje turístico y con esta empresa disfruté muchísimo del país desde dentro y no desde una burbuja. El guía estuvo en todo momento pendiente de nosotros y pudimos aprovechar al máximo nuestra estancia. Conocí lugares maravillosos, comí, dormí y me trasladé como cualquier otro japonés, y estuve con personas que hicieron que el viaje fuera todavía mejor.
    Mercedes Juara