Japón Esencial - Marzo 2018

Kyoto - Tokyo - Osaka - Nara - Hiroshima - Miyajima

Japón Esencial es un viaje pensado para vivir el país con los cinco sentidos. Lo recorreremos a través de un itinerario cuidadosamente elaborado en el que visitaremos tanto los lugares más importantes como aquellos rincones escondidos donde los grandes grupos nunca llegan. Enfocado para que puedas conectar con el país, con nuestro Japón Esencial volverás de allí con la sensación de haberlo conocido de verdad. En Kyoto, Nara y Miyajima conoceréis el encanto de la parte más tradicional de Japón, mientras que en Tokio, Osaka e Hiroshima descubriremos la extravagancia de su lado más moderno. Todo ello acompañado con una ruta gastronómica que te mostrará lo mejor de la desconocida cocina japonesa.
del 17 al 30 de marzo (14 días, 13 noches)

Todos los alojamientos (Régimen solo alojamiento)

Todos los traslados a los aeropuertos

Todos los transportes durante las rutas

Todas las entradas de los lugares incluidos en las rutas

Japan Rail Pass (7 días)

Guía acompañante durante toda la travesía

Seguro médico, cancelación y pérdida de equipaje

1.995 €


Y además gestionamos la compra de tu vuelo al mejor precio

¿Qué haremos?


Día 1: Rumbo a Japón

Dia-1-vuelo

Todos los viajeros que sean de España saldrán juntos desde el aeropuerto de Madrid-Barajas. Los viajeros que lo hagan desde otra parte del mundo, se reunirán con el grupo en el Aeropuerto de Japón pactado para el viaje.

 

Día 2: Llegada a Kyoto

Dia-2-Kyoto

Al día siguiente de la salida llegaremos al Aeropuerto de Osaka. De allí nos dirigiremos al hotel localizado en la ciudad de Kyoto. Después de hacer el check–in, haremos nuestra primera toma de contacto con la ciudad y disfrutaremos de la primera cena gastronómica de la ruta que tenemos preparada para este viaje. Siete restaurantes seleccionados con siete platos que creemos no os podeis perder durante vuestra estancia en Japón.

Día 3: Kyoto, el Japón antiguo

Dia-3-Gion

Para comenzar el día nos dirigiremos a la parte más tradicional de la ciudad y empezaremos a pasear por el antiguo barrio de Higashiyama. Nuestro primer destino es el templo de Shoren. Allí encontraremos el lado más zen de Japón el cual nos aportará un poco de tranquilidad a nuestro ajetreado espíritu. Seguiremos a pie adentrándonos en pintorescas callejuelas y tradicionales tiendas de artesanía. Pasaremos por lugares tan emblemáticos como el parque de Maruyama, el templo de Chion y una de las joyas de la ciudad, el templo del agua o Kyomizu-dera. Este día lo acabaremos en un restaurante de la ruta gastronómica.

 

Día 4: Kyoto, época dorada

Dia-4-kinkakuji

En el cuarto día iremos a ver alguno de los puntos más importantes y conocidos del país. Tendremos la oportunidad de presenciar el imponente castillo de Nijo, construido por el unificador de Japón, el shogún Tokugawa. Pasearemos por los inmensos jardines del que fue el palacio del emperador durante más de once siglos y nos quedaremos con la boca abierta contemplando la belleza del templo de oro. De camino pasaremos por la universidad de Doshisha. Allí comprenderemos un poco más acerca de la sociedad japonesa y sus costumbres en cuanto a la educación. Para finalizar, disfrutaremos de la tercera cena de la ruta gastronómica.

Día 5: Kyoto, ciudad de jardines

Dia-5-shoren

¿Cómo se puede comenzar el día mejor que dando un paseo por un camino maravilloso, al borde de un canal de agua tranquila y rodeado de una exuberante vegetación? Así es el sendero del filósofo en Kyoto que recorreremos a primera hora. El final del paseo nos llevará directamente al complejo budista de Nanzen-ji. Por una pequeña puerta de uno de sus templos, llegaremos a un rincón escondido que muy pocas personas conocen. La mejor descripción que os podemos dar es que os sentiréis como si os hubierais adentrado en el corazón de las montañas japonesas. Este es uno de los días más especiales y todo lo que sigue a continuación será una sorpresa para nuestros viajeros. Solo deciros que prometemos grandes experiencias.

Día 6: Kyoto, día libre

Dia-6-pontocho

En el sexto día tendréis la oportunidad de recorrer con libertad la ciudad. Podréis aprovechar para ver todas aquellas cosas que tengáis en vuestra lista de lugares a visitar o sencillamente seguir las indicaciones de nuestra ruta sugerida. En cualquier caso, será un buen momento para darse un respiro y pasear con tranquilidad para recuperar fuerzas ya que todavía quedan muchos días de viaje y Japón es un país en el que se anda bastante.

Día 7: Nara, tierra de ciervos

Dia-7-Nara-Todaiji

Durante el séptimo día haremos una excursión a la ciudad vecina de Nara. De camino pararemos para ver uno de los santuarios más famosos de Japón. El Fushimi Inari es conocido por los miles de Toris naranjas (puertas sintoístas) que hay repartidas por la montaña en el que se encuentra. Nara la recorreremos a pie. Pasearemos por su gran parque lleno de ciervos en libertad, veremos una de las pagodas más grandes de todo Japón y el descomunal temploTodai-ji en el que se alberga el buda hecho de bronce más grande del mundo. Finalizaremos la ruta en el mirador del templo Nigatsu-do desde donde tendremos una impresionante vista de la ciudad. De regreso a Kioto, la cena será libre.

Día 8: Osaka, el Japón mas underground

Dia-8-Dotomburi-osaka

En el octavo día haremos otra excursión. En esta ocasión visitaremos la ciudad de Osaka. Fue durante muchos años la segunda ciudad más grande después de Tokio hasta que Yokohama le arrebató el puesto. Nuestra primera parada será el castillo de Osaka. Esta fortaleza fue durante varios siglos la más importante de todo Japón. Después pasearemos por las galerías comerciales de Daimaru con sus más de 14 plantas. A continuación, nos adentraremos por en el corazón del barrio de Umeda y el nocturno barrio de Dotomburi con sus canales y sus impresionantes luces. Para finalizar, lo haremos en otra de las cenas de nuestra ruta gastronómica.

 

 

Día 9: Miyajima, isla sagrada

Dia-9-Miyajima

El noveno día pondremos rumbo al sur en uno de los rápidos trenes bala de Japón. Cerca de la ciudad de Hiroshima cogeremos un ferry para llegar a la isla sagrada de Miyajima. Esta isla tiene mucho que ofrecernos. En primer lugar, un entorno natural espectacular. Visitaremos el santuario Utsukushima, el único construido sobre el agua. También estaremos en el templo de los mil tatamis Senjokaku, el parque de Momiji-dani y subiremos en teleférico a la cima del monte Misen para contemplar unas geniales vistas de la isla. De allí, regresaremos través de un sendero que atraviesa la montaña el cual nos dará la oportunidad de pasar por uno de los lugares más desconocidos de la isla, el templo Daigan-ji. Esa noche la pasaremos en Miyajima y la cena será libre.

Día 10: Hiroshima y Tokio, día de reflexión

Dia-10-Hiroshima-dome

La mañana del décimo día la pasaremos en la ciudad de Hiroshima donde visitaremos el parque de la paz, el museo de la bomba atómica y la zona cero. Aprovecharemos para hacer una reflexión sobre la necesidad de mantener a salvo la paz mundial ya que ahora somos conscientes del poder de destrucción del ser humano. Nuevamente subiremos a un tren bala para llegar directamente a la ciudad de Tokio. Haremos el check in en el hotel para luego visitar como primera toma de contacto el lujoso barrio de Ginza. Daremos un paseo entre las mejores boutiques del mundo para acabar cenando en otro de los restaurantes de la ruta gastronómica.

Día 11: Tokio, el Japón moderno

Dia-11-Tokio-ayuntamiento

El undécimo día lo iniciaremos en el barrio de Shinjuku, el Wall Street de Japón. Andaremos entre los grandes edificios corporativos y subiremos a una de las dos torres del emblemático edificio del gobierno metropolitano de Tokio desde el cual podremos observar la inmensidad de la que es la mayor urbe del mundo. A continuación, llegaremos al barrio de Harajuku y Omotesando. Daremos un paseo por el pulmón verde de Tokio, el parque de Yoyogi, visitaremos el principal santuario sintoísta de la ciudad, el santuario Meiji y recorreremos la calle extravagante calle Takeshita-dori. Al caer la tarde, los viajeros dispondrán de tiempo libre para moverse a sus anchas por la zona. La cena será libre también.

Día 12: Tokio, día libre y cena de despedida

Dia-12-Tokio-shibuya

En el duodécimo día los viajeros tendrán tiempo libre hasta las 18:00, hora en la que nos reuniremos todos a las puertas del hotel. Es el momento de visitar el que posiblemente sea el barrio más emblemático de la ciudad. En Shibuya veremos la icónica estatua de Hachiko, atravesaremos el gran cruce que tantas veces hemos visto en la televisión y daremos una vuelta por el lugar de moda entre la gente joven. Después nos dirigiremos al barrio de Ikebukuro. Allí iremos al último restaurante de nuestra ruta gastronómica. Posiblemente el más especial de todos. Solo os podemos decir que Tokio quedará a vuestros pies mientras disfrutáis de una deliciosa comida.

Día 13: Tokio, capital imperial

Dia-13-Tokio-palacio

Si la combinación de vuelos nos lo permite, la mañana del último día también la aprovecharemos para visitar uno de los puntos más importantes de Tokio. El palacio del emperador. Veremos también la gigantesca estación central y el barrio empresarial de Chiyoda. Nos relajaremos a la hora de comer en el edificio Shin-Marunouchi para disfrutar de la que será nuestra última comida en Japón. Al terminar pondremos rumbo al Aeropuerto para coger nuestro vuelo de vuelta.

Día 14: Llegada a casa

Dia-14-Vuelo-vuelta

Llegada a España (Los viajeros de otros países regresarán al mismo aeropuerto desde el que salieron)

¿Cómo son nuestros viajes?


Viaje con guía
Durante toda la travesía estarás acompañado por uno de nuestros guías de habla española. Una persona apasionada del país que conoce su cultura e idioma y que velará por que tu viaje sea una experiencia única.

Grupo reducido
Nuestros grupos nunca serán superiores a 10 personas. Esto nos permite dar una atención mucho más personalizada a cada viajero, movernos con fluidez por el país y llegar allí donde los grandes grupos no llegan.

Inmersión cultural
Nos mezclaremos entre los japoneses y utilizaremos su eficiente transporte público. Visitaremos los sitios mas famosos pero también aquellos rincones escondidos en los que realmente se puede sentir la esencia del verdadero Japón.

Ruta gastronómica
Iremos a cenar a restaurantes y pequeños bares alejados de las rutas turísticas que nos permitirán tener contacto más directo con su gente y conocer una parte esencial de la cultura japonesa, su gastronomía.

¿Qué opinan nuestros viajeros?

  • La mejor decisión como viaje de luna de miel. El viaje ha superado y con creces mis expectativas. He vivido Japón, paseándolo, comiendo y conociéndolo como si de una japonesa más se tratara. No siento que ha sido un viaje y ya está, ha sido una experiencia fascinante y todo gracias a Descubriendo Japón, que ama lo que hace y ama la cultura japonesa y eso nos lo transmite a todos los viajeros. Gracias por la experiencia y.... aquí estamos esperando a Japón 2
    Ereide Jauregui
    Descubridora desde Octubre de 2016
  • El viaje a Japón fue una experiencia única. Fuimos mi marido y yo, y recomiendo a todo el mundo que quiera visitar Japón que hable con esta gran empresa y disfrutará descubriendo Japón como no se imagina. Todo fue perfecto. Nosotros hemos viajado mucho y con distintas empresas a distintos sitios y este viaje ha sido el mejor que hemos realizado con mucha diferencia. En nuestro caso fuimos un grupo de 7 personas de distintas edades que nos acoplamos perfectamente, todos encantadores. Pero lo mejor de todo fue la organización diaria a todos los sitios que visitamos, todo muy bien planificado. En una palabra: INCREÍBLE. Recomiendo a todo el mundo que quiera visitar Japón que se ponga en contacto con esta empresa y vea el itinerario de viaje y organización del mismo. Seguro que no se arrepentirá.
    Begoña Martinez
    Descubridora desde Octubre de 2016
  • Ha sido un viaje estupendo. Hay que quitarse de la cabeza el viaje convencional. Nada de restaurantes especiales para grupos de turistas. Con ellos haces los recorridos como un nativo más. Se visita mucho y tiempo muy aprovechado. Japón es un gran país, del que deberíamos aprender mucho. Me gustaría volver.
    Pedro Manchón
    Descubridor desde Mayo de 2016
  • A mí me sorprendió cómo Descubriendo Japón nos facilitó la preparación de todos los trámites y gestiones. Me descubrió desde la primera cena la gastronomía japonesa, que conocimos de manera exhaustiva. Hacernos sentir un japonés más moviéndonos cómodamente solos por Tokio , Kioto ... La elección de Descubriendo Japón fue un acierto total para realizar nuestra luna de miel.  Ahora esperando a Japón 2
    Pablo Ramos
    Descubridor desde Octubre de 2016
  • Descubriendo Japón ha hecho que mi viaje con ellos supere cualquier expectativa. Su forma de trabajar y organizar consigue que conectemos al máximo con este gran país y nos introduce en su cultura y forma de vivir. No son solo organizadores de viajes son creadores de experiencias únicas. Puedo decir que gracias a ellos he crecido a todos los niveles y sin duda recomiendo este gran viaje y espero poder repetir. Gracias.
    Ángel Gordillo
    Descubridor desde Octubre de 2016
  • El viaje a Japón fue increíble. En primer lugar, el guía fue una persona muy responsable y atenta que dedicó mucho tiempo para que pudiéramos conocer la cultura más de cerca. En cuanto al viaje, en general no se puede describir en pocas palabras lo impresionante que fue… lugares mágicos que te trasladan y comida que hace que se te haga la boca agua. Es una cultura tan diferente que todo llama la atención. Menuda experiencia. Y el grupo que nos tocó, hizo que el viaje fuera aún mejor. Muchas gracias y espero poder repetir.
    Mary Caceres
    Descubridora desde Abril de 2016
  • Fue un viaje fascinante. No hubiera sido el mismo viaje sin la compañía del guía. Gracias a el aprendí mucho de los lugares, costumbres y cultura japonesa. Guardo un especial recuerdo subiendo al Fushimi Inari-taisha con Antonio. Parecía que no acababa nunca pero al final llegamos a la cima. El viaje se me hizo demasiado corto. Volveré, porque me encantó el viaje, y espero que sea con ellos.
    Pascual Molina
    Descubridor desde Mayo de 2016
  • Fue un viaje increíble. No quería el típico viaje turístico y con esta empresa disfruté muchísimo del país desde dentro y no desde una burbuja. El guía estuvo en todo momento pendiente de nosotros y pudimos aprovechar al máximo nuestra estancia. Conocí lugares maravillosos, comí, dormí y me trasladé como cualquier otro japonés, y estuve con personas que hicieron que el viaje fuera todavía mejor.
    Mercedes Juara
    Descubridora desde Abril de 2016