fbpx

SOBRE NOSOTROS

Viajar de forma diferente. Eso es lo que siempre ha marcado nuestra brújula

De dónde venimos...

Viajar de forma diferente. Eso es lo que siempre ha marcado nuestra brújula. Sumergirnos en cada lugar que visitamos, mezclarnos con la gente, formar parte del todo. Un espíritu que también nos acompañó cuando descubrimos Japón por primera vez, un país por el que desde pequeños hemos sentido algo especial. Pero además, desde que pusimos un pie en él, supimos que nuestra relación con el país iba a durar mucho. Desde entonces hemos desarrollado diferentes proyectos personales y profesionales relacionados con Japón. Toda esta experiencia nos han proporcionado un conocimiento profundo de su cultura, idioma e idiosincrasia, y nos han permitido recorrerlo de punta a punta, disfrutando de sus lugares más recónditos.

nosotros-monte-fuji
viajeros-templo

...a dónde vamos...

De la ilusión por compartir todo este bagaje adquirido nace Descubriendo Japón, una nueva forma de viajar que pretende ir más allá de los tópicos sobre el país y los lugares que todo el mundo visita para acercarte a la verdadera esencia de Japón. Sentir la tranquilidad de sus templos, cruzar las grandes avenidas de sus ciudades, perderse paseando por sus pequeños callejones o saborear los variados platos de su desconocida gastronomía. Una gran variedad de experiencias que te ofrecerán la posibilidad de aprender todo lo que este maravilloso lugar, con sus curiosas contradicciones, puede enseñarte.


...quiénes somos

Para llevar a cabo este proyecto buscamos siempre rodearnos de personas que comparten nuestra pasión por Japón. Cada una de ellas, en su ámbito, suma una parte esencial a este equipo que trabaja a diario para ofrecer una experiencia inolvidable al viajero.

descubre algo más sobre nosotros

Marcos Cartagena

Guía y Co-fundador de Descubriendo Japón


Durante ocho años perseguí el sueño de vivir en Japón y después de mucho esfuerzo pude hacer la maleta e irme a estudiar a la Doshisha University de Kyoto. Allí profundicé durante más de 3 años en el conocimiento de la lengua y la cultura japonesa. Desde entonces, mi vida ha estado siempre ligada a Japón.


Me gradué en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante y soy un aficionado a descubrir nuevos rincones y lugares todavía sin explotar. Llevo la sangre del viajero corriendo por mis venas.

Disfruto compartiendo mi pasión por Japón con los viajeros a los que acompaño y me esfuerzo mucho en transmitir la verdadera esencia del país que tanto me ha aportado.

Antonio Cartagena

Guía y Co-fundador de Descubriendo Japón


Desde pequeño he sentido fascinación por este país y su cultura tan diferente. Puse por primera vez un píe allí en 2011 y desde entonces mi vida ha estado ligada a Japón. Diferentes proyectos profesionales y personales relacionados con el país han desembocado en este proyecto que aúna esta con otra de mis grandes pasiones, viajar.


Me gradué en Ciencias Empresariales y de forma autodidacta me mantengo en continua formación. Siempre estoy aprendiendo algo nuevo. Me encanta cocinar, los coches y tocar la guitarra. Y por supuesto adoro viajar, aprender idiomas y poder practicarlos alrededor del mundo.

Trato de que mi pasión por Japón se refleje en el diseño y planificación de cada viaje, buscando siempre la mejor experiencia para nuestros viajeros. Me encanta ayudarles a descubrir este singular país que, con sus contradicciones, tanta fascinación produce.

Xenia Fregine

Guía y Gestora de viajes de Descubriendo Japón


De pequeña el kárate despertó mi pasión por Japón y desde entonces he perseguido el sueño de conocerlo. A través de varias becas he tenido la oportunidad de estudiar en diversas universidades japonesas. Mi primer contacto fue en Kansai, donde quedé deslumbrada por la tradición de Kyoto, la nobleza de Nara y la inmensidad de Osaka. También viví en Kyushu.


Practico artes marciales, sigo la tradición de la ceremonia del té y no paro nunca de buscar maneras de aprender más sobre Japón.

A través de los viajes que compartamos quisiera transmitirte mi pasión por un país lleno de cultura, gentes amables y belleza.

Carolina Sánchez

Guía de Descubriendo Japón


Mi amor por Japón existe desde que puedo recordar. La primera vez que fui, una mitad de mí se quedó allí. Tras licenciarme en Ing. Informática y loca por la IA y la robótica, viví en Tokio 3 años durante los cuales pude disfrutar de su cara tradicional y moderna. Los mejores de mi vida. Mi corazón y mi casa están en Japón.


Enseñar, viajar y descubrir son mi pasión. Y con mi granito de arena deseo que Japón y su viaje por él, se conviertan en un recuerdo inolvidable para vosotros.

María Victoria Sendra

Guía de Descubriendo Japón


Cuando era pequeña, el anime en la televisión despertó mi interés por Japón. Mi curiosidad creció tanto que decidí dedicar mi vida a conocer este país y me gradué en Estudios de Asia Oriental por la Universidad de Sevilla. Gracias a una beca, pude estudiar en la Universidad de Rikkyo, en Tokyo. Siempre estoy tratando de aprender cosas nuevas de Japón desde un punto de vista crítico.

Me encanta la cocina japonesa, creo que podemos percibir mucho de su cultura a través de ella.


Me ilusiona poder compartir con los viajeros las luces y sombras de este país que tanto me apasiona. ¡Aprendamos juntos en este viaje!

Oriol Pedescoll

Guía de Descubriendo Japón


Fue la música la que me hizo volar por casualidad a Japón, donde terminé la carrera de traducción y trabajé tanto en una empresa japonesa como en el Centro de Promoción Cultural hispano-japonés.

Cuando no viajo, traduzco novela y animación japonesa... y se me puede ver degustando la mejor comida de Japón por las calles de Osaka.


Durante los tours me gusta compartir las experiencias y locuras que he vivido en este país

Oscar Lopez

Guía de Descubriendo Japón


La curiosidad me llevó al país del sol naciente y nada más aterrizar quedé atrapado por el encanto de su gente. Allí trabajé como profesor de español y como editor de noticias en un periódico durante 4 años... ¡Los más felices de mi vida!


Después de abrir una cafetería en Filipinas, de haber estudiado chino en Shanghai y de ser auxiliar de vuelo en Londres, la vida me devuelve a Japón para compartirlo con aventureros como tú :)

La curiosidad me llevó al país del sol naciente y nada más aterrizar quedé atrapado por el encanto de su gente.

Helena Vicente

Comunicación y Marketing


Con la idea fija de vivir miles de aventuras y experiencias he visitado ya un buen número de países y realizado distintos proyectos. Mi mejor arma es la creatividad y la vuelco en todo aquello que hago. Ahora, transmitiendo en Descubriendo Japón toda la magia que este país ofrece al visitante. Licenciada en Periodismo, he seguido trabajando en mi formación con varios másters.


Practico yoga, adoro la literatura y los animales

Mi mejor arma es la creatividad y la vuelco en todo aquello que hago.