23.5 C
Tokyo
sábado, junio 12, 2021
Más

    Kawaguchiko, visita imprescindible a los pies del Monte Fuji

    Inicio Monte Fuji Kawaguchiko, visita imprescindible a los pies del Monte Fuji

    El lago Kawaguchiko, localizado en la prefectura de Yamanashi, es uno de los lagos que conforman “Los 5 lagos del monte Fuji”. Ubicado a los pies del mismo es el más grande y majestuoso de todos. Las impresionantes vistas del monte Fuji desde sus baños termales, los festivales, sus rutas de senderismo, etc., permiten disfrutar de Kawaguchiko las 4 estaciones del año.  Esto, junto con sus buenas conexiones con Tokio, han hecho de Kawaguchiko un lugar ideal tanto para una visita de un día como para aprovechar sus encantadores alojamientos y disfrutar de los maravillosos lugares que le rodean.

    Lago Kawaguchiko

    Hoy nos gustaría presentarte algunos de estos imprescindibles lugares con curiosas historias que no te dejarán indiferente. 

    Mt. FUJI PANORAMIC ROPEWAY

    Este teleférico te lleva hasta el fabuloso mirador del monte Fuji ubicado en la cima de Tenjōyama a unos 1075 metros de altura. En otoño, las hojas de los árboles bañan la subida en el teleférico de rojo y dorado dándole a las vistas del lago Kawaguchiko un toque mágico.

    teleferico al mirador monte fuji

    Ya en el mirador, además de disfrutar del monte Fuji, podrás encontrarte con estatuas de conejos y tanukis por todas partes, así como el pequeño altar Usagijinja (El santuario del conejo) y la TenjōnoKane (Campana de los cielos) tocada por parejas y familias para prometerse amor eterno o buena salud para todos.

    Campana Tenjou

    Te estarás preguntando: “¿Pero por qué los conejos y los tanuki?”. Bien. Déjame contarte que esta montaña es el escenario de “Kachikachiyama” un viejo cuento escrito por Osamu Dazai (uno de los grandes escritores de la historia japonesa mundialmente conocido por su obra Ningen Shikkaku, (Indigno de ser humano)) y protagonizado por un pícaro tanuki y un astuto conejo. El cuento narra las situaciones a las que el conejo somete al tanuki como promesa de venganza a un anciano por el asesinato de la esposa de éste perpetrado por el tanuki. En Tenjōyama puedes encontrar representada la escena en la que el conejo prende en llamas la madera que carga el tanuki en la espalda. O, en la entrada del teleférico en Kawaguchiko, el momento en el que descienden por el acantilado en un duelo a muerte. El conejo en una barca de madera. El tanuki en una de barro. Un cuento nada recomendado para niños. Si quieres saber más sobre éste y otros curiosos cuentos japones, déjanoslo en comentarios.

    Teleferico Kachi Kachi

    KAWAGUCHIKO MUSIC FOREST MUSEUM

    Rodeados de un cálido ambiente europeo y un jardín con más de 1200 rosas, este elegante museo permite disfrutar de una vista del monte Fuji sacada de un cuento.

    Museo Music Forest

    En él podemos encontrar las más curiosas cajas de música y una colección de instrumentos automáticos (¡se tocan y suenan por sí solos!) provenientes de todas partes del mundo. Entre ellos, y como disfrute obligatorio, se encuentra la orquesta conocida como “Philharmonic Orchestrion Titanic Model”, creada con el frustrado objetivo de ser usada en el famoso transatlántico y de valor incalculable.

    Organos del Museo Music Forest

    Su representación única puede verse en el Main Hall. Otro de los lugares destacables de este hermoso museo es el Organ Hall, un edificio que aloja el «dance organ» más grande del mundo junto con una orquesta de más de 40 muñecos autómatas. Este órgano belga automático, construido en los años 20, es capaz de reproducir piezas famosas a la altura de orquestas de renombre. Mide 13 metros de largo por 5 de alto y cuenta con unos 800 tubos.

    Salon principal

    Cada rincón de este bosque musical es una alegre sorpresa para no perderse.

    LOS BAÑOS TERMALES DE KAWAGUCHIKO

    Si tener la ocasión de disfrutar de un baño termal japonés ya es una experiencia increíble y super reconfortante para el cuerpo tras un día duro; poder hacerlo después de una larga caminata por la montaña o una ruta en bici por el lago y sus alrededores, con el monte Fuji y el lago de fondo, es un auténtico regalo para los cinco sentidos.

    Onsen Kawaguchiko

    En primavera, los cerezos; en verano, la puesta de sol; en otoño, las hojas rojas; en invierno, la nieve; y siempre, al fondo, el imponente monte Fuji.

    Los baños termales de Kawaguchiko son también conocidos por las propiedades para la salud de sus aguas, provenientes de 4 tipos de fuentes termales diferentes. ¡Qué más se puede pedir!

    FIDEOS HOUTOU

    Por último, nos gustaría presentarte el plato más típico de Kawaguchiko y uno de los más famosos dentro de la gastronomía de Yamanashi, la prefectura donde está ubicado. Esta zona es conocida principalmente por su fruta, sus verduras y su vino.

    Quien visita el lago, no puede quedarse sin probar este sabrosísimo plato de fideos. Eso sí, es un plato caliente.

    Fideos Houtou

    ¿Tiene buena pinta verdad? Si te interesa la comida japonesa, te invitamos a conocer un poco más acerca de su gastronomia de Japón. ¡Se te va a hacer la boca agua!

    En nuestro viaje Japón Salvaje, destinado a amantes de la naturaleza, Kawaguchiko y el monte Fuji son dos de sus paradas imprescindibles. Una experiencia, como dicen en japonés, ichidokiri (度きり), única en la vida. Creado especialmente para aventureros como tú. ¡Échale un vistazo!

    Si te ha gustado esta entrada y crees que nos lo hemos ganado, déjanos 5 estrellas justo aquí abajo. Y, si hoy te sientes generos@, compártela en tus redes sociales. Nos ayudarías muchísimo… y es de las pocas cosas que todavía son gratis 😉

    Valora este post!

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Valoración media 5 / 5. Recuento de votos: 8

    Nadie ha valorado aun este post. Se el primero!

    ¿Te ha gustado este post?

    ¡Sígueme en los medios sociales!

    Lamentamos que esta entrada no te haya resultado interesante. ¿Nos ayudas a mejorar?

    ¡Déjame mejorar este contenido!

    Cómo podemos mejorar este post?

    - Advertisment -
    Carol Sanchez
    Mi amor por Japón existe desde que puedo recordar. La primera vez que fui, una mitad de mí se quedó allí. Tras licenciarme en Ing. Informática y loca por la IA y la robótica, viví en Tokio 3 años durante los cuales pude disfrutar de su cara tradicional y moderna. Los mejores de mi vida. Mi corazón y mi casa están en Japón.

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here
    Este sitio está protegido por reCaptcha y se aplican la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google

    no te pierdas

    - Advertisment -

    ÚLTIMOS POSTS

    - Advertisment -