Japón feudal

Magome - Tsumago - Takayama - Shirakawa - Kanazawa - Matsumoto - Nikko

Japon Feudal, un viaje que te hará retroceder en el tiempo más de 200 años gracias a un itinerario cuidadosamente elaborado que discurre por los alpes japoneses y lugares emblemáticos del Japón medieval en las regiones de Chubu, Kanto y Kinki. Recorre parte de la ruta Nakasendo a través del valle de Kiso siguiendo el antiguo camino que unía Kyoto y la antigua Edo; adéntrate en impresionantes castillos originales; pasea por el barrio de casas de samuráis en Kanazawa; asómbrate ante la grandeza del conjunto de templos de Nikko, con cientos de años a sus espaldas y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO; y disfruta de los bien conservados barrios tradicionales de Takayama; entre otras muchas experiencias. Un viaje a Japón especialmente indicado para quienes ya conocen lo esencial o con un interés especial en este periodo.
14 días, 13 noches

Vuelo en clase turista (Todas las tasas incluidas)

Todos los alojamientos (Régimen alojamiento y desayuno)

Guía acompañante durante todo el viaje

Todos los traslados a los aeropuertos
Todos los trasportes durante las rutas

Todas las entradas de los lugares incluidos en las rutas

Japan Rail Pass

Seguro médico, cancelación y pérdida de equipaje

¿Cómo son nuestros viajes?


Viaje con guía
Durante todo el viaje a Japón estarás acompañado por uno de nuestros guías de habla española. Una persona apasionada del país que comparte nuestra visión y manera de hacer las cosas, formada directamente con nosotros. Un compañero de viaje que conoce su cultura e idioma y que velará por que tu viaje sea una experiencia única. Te acompañamos de principio a fin, la misma persona durante todo el viaje. Olvídate de guías diferentes para cada sitio. Además te asesoramos en la preparación del viaje resolviendo todas las dudas previas a la salida.

Precios y fechas disponibles


Tipo de viaje
Fechas
Precio
Plazas disponibles
PDF
Japón feudal
Del 2o de octubre al 2 de noviembre de 2019
3.275€
COMPLETO
Descargar
Japón feudal
Del 17 al 30 de octubre de 2020
3.275€
Últimas Plazas
Descargar
NOTA: La disponibilidad arriba indicada es actualizada de manera regular. No obstante es únicamente de carácter orientativo. Pueden consultar sobre disponibilidad de plazas a través de nuestra sección Contacto

¿Qué haremos?


Día 1 – Rumbo a Japón

Dia-1-vuelo

Todos los viajeros que sean de España saldrán juntos desde el aeropuerto de Madrid Barajas. Los viajeros que lo hagan desde otra parte del mundo, se reunirán con el grupo en el Aeropuerto de Japón pactado para el viaje.

DIA 2 – Tokio: Llegada al país del sol naciente.

Barrio de Shinjuku

Al día siguiente de la salida llegaremos al Aeropuerto de Tokio.  De allí nos dirigiremos al hotel. Después de hacer el check – in, haremos nuestra primera toma de contacto con la ciudad y la primera cena.

DIA 3 – Nikko: Templos milenarios

Santuario-Toshogu-nikko

En nuestro primer día de ruta, pondremos rumbo norte hasta llegar a la localidad de Nikko donde visitaremos uno de los conjuntos de templos y santuarios más importantes de Japón, declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Visitaremos el recién restaurado Rinno-ji y el santuario Toshogu que alberga el mausoleo del Primer Shogun Ieyasu Tokugawa y el mausoleo de su nieto y Tercer Shogun Iemetsu Tokugawa. Cruzaremos por el puente Shinkyo y pasearemos por el camino de Jizo  que lleva a la garganta Kanmangafuchi.

DIA 4 – Nagano: Santuarios en los Alpes

Togakushi-nagano

El cuarto día nuestras maletas serán enviadas a Kanazawa y nosotros, mochila en mano, pondremos rumbo a los Alpes Japoneses. Al llegar a Nagano iremos directamente al santuario Togakushi ubicado en pleno parque nacional de Jōshinetsu Kōgen. Esta zona, antiguamente conocida como Togakure, tiene un especial significado en la mitología japonesa y también en los inicios de la escuela de ninjutsu Togakure Ryu Ninpo. Por la tarde llegaremos a nuestro hotel en Nagano y dispondremos de tiempo libre para cenar y pasear por la ciudad.

Día 5 – Matsumoto: El castillo de los Cuervos

Castillo-matsumoto

Al amanecer cogeremos un tren con destino a Matsumoto, localidad que alberga uno de los castillos más emblemáticos de Japón. El castillo de Matsumoto, también es conocido como Castillo de los Cuervos por su peculiar color negro. Se trata de  uno de los cuatro castillos japoneses de construcción original considerados Tesoro Nacional de Japón. Pasearemos por la calle Nakamachi donde encontraremos tiendas de artículos tradicionales japoneses antes de poner rumbo de nuevo a Nagano para hacer noche.

Día 6 – Kanazawa: Ciudad de samuráis

Jardin Casa Tradicional

A primera hora nos subiremos de nuevo al rápido Shinkansen y dejaremos atrás Nagano para poner rumbo a Kanazawa, ciudad famosa por sus hanamachi (barrio de geishas), sus jardines y por albergar a la familia más importante del shogunato después de los Tokugawa, el clan Maeda. Visitaremos el barrio de geishas de Nishi Chaya y el templo Myoryuji conocido como el templo ninja por sus múltiples defensas engañosas; recorreremos el barrio samurái de Nagamachi y conoceremos como se desarrollaba la vida de estos emblemáticos guerreros a través de la visita a la casa de una de las familias samuráis más importantes, los Nomura.

Día 7 – Kanazawa: Día libre

HIgashiyama Chaya Kanazawa

Este día los viajeros tendrán tiempo libre para visitar la ciudad a su gusto. Recomendamos seguir las indicaciones de nuestra ruta sugerida a través podréis disfrutar del encanto de Kanazawa. Contemplar los jardines Kenrokuen, considerados uno de los tres jardines más bonitos de Japón; visitar el castillo de Kanazawa y su magnífico parque; degustar la comida local en los puestos de comida del mercado de Omicho o pasear al atardecer por el hanamachi (barrio de geishas) de Higashiyama Higashi Chaya, perfectamente conservado desde el periodo Edo son algunas de las actividades propuestas en esta ruta.

Día 8 – Shirakawago – Takayama: Alpes Japoneses

Shirakawago

A primera hora pondremos rumbo directo a la aldea histórica de Shirakawago en pleno corazón de los Alpes Japoneses y declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Esta aldea es conocida por sus casas tradicionales estilo gassho-zukuri, algunas con más de 250 años de antigüedad. Recorreremos el pueblo, visitaremos por dentro sus tradicionales construcciones y ascenderemos al mirador del castillo de Ogimachi. Por la tarde pondremos rumbo a Takayama donde sus calles tradicionales, sus centenarias bodegas de sake y sus alojamientos tradicionales, donde nos alojaremos, nos trasportaran al Japón de antaño.

Día 9 – Takayama: Día libre

Calles-Takayama

Este día los viajeros dispondrán de tiempo libre para recorrer la localidad a su gusto. Gracias a su tamaño este pequeño pueblo en las montañas es perfecto para recorrerlo a pié. Disfrutar de su centenario casco antiguo; hacer una cata de sake en alguna  de las bodegas tradicionales; disfrutar de la gastronomía local en los típicos puestos de comida de la zona, especialmente recomendamos probar la famosa ternera de Hida, o algunos de los tés de alta calidad que se elaboran en esta región; conocer más sobre la artesanía local centrada durante siglos en la madera y acabar el día sumergido en los baños termales del ryokan en el que nos alojaremos son las propuestas de nuestra ruta sugerida para este día

Día 10 – Ruta Nakasendo: Atravesando el valle de Kiso

Calle Magome

Abandonamos los Alpes Japoneses para poner rumbo al valle de Kiso donde realizaremos un tramo de la antigua ruta Nakasendo que conectaba Edo (la actual Tokio) con la ciudad de Kioto. Recorreremos el tramo que va desde Magome hasta Tsumago, dos pueblos que hacían las funciones de estación de descanso y que se conservan igual que antaño. Una ruta de ocho kilómetros que discurre entre bosques, arroyos, cascadas y casas tradicionales y que nos trasporta al Japón de hace 300 años. Al final del día llegaremos a Nagoya, que nos servirá de base para recorrer la zona

Día 11 – Iga: Cuna del ninjutsu

Castillo Iga

El undécimo día nos desplazaremos en tren hasta Iga Ueno conocida por llegar a convertirse en una especie de república independiente en la región durante el periodo Muromachi y por ser sede de una de las escuelas ninja más famosas de todo Japón, la escuela Iga Ryu. Conoceremos más acerca de estos misteriosos guerreros visitando el Museo Ninja de Iga-Ryu a través de su exposición de objetos y armas, de sus demostraciones en vivo y la visita a una casa del clan donde no todo es lo que parece. Tambien visitaremos el castillo de Iga y el museo memorial de Matsuo Basho el poeta más importante de la época y considerado uno de los cuatros grandes maestros del haiku.

Día 12 – Inuyama: La sede del clan Nobunaga

Castillo Inuyama

El duodécimo día nos desplazaremos a la localidad de Inuyama, al norte de Nagoya donde encontramos el castillo construido por la familia de Oda Nobunaga, uno de los grandes señores samuráis que intento unificar Japón. Es uno de los doce castillos que se conservan originales y uno de los cinco declarados como Tesoro Nacional. Accederemos al castillo a través del shitamachi  (calle que de acceso al castillo) y del santuario Sanko Inari. Visitaremos la antigua residencia Isobe, típica de la arquitectura de la zona en el periodo Edo y pasearemos por el barrio de templos de Jinai-cho.

Día 13 – Nagoya: La cuna de la industria nipona

Nagoya

Si la combinación de vuelos nos lo permite, la mañana del último día la aprovecharemos para visitar alguno de los puntos más importantes de Nagoya, como  el santuario Atsua, el castillo o el templo Osu Kannon. Despues recogeremos las maletas y cogeremos un shinkansen que nos lleve a Tokyo para coger el vuelo de regreso.

DÍA 14 – Regreso a casa

Dia-14-Vuelo-vuelta

Llegada a España (Los viajeros de otros países regresarán a su país de origen)

¿Qué opinan nuestros viajeros?

    Viajera Maria JoseViajera Inma
  • Estoy teniendo un viaje maravilloso junto con mi marido y con el grupo que nos acompañan y por supuesto las dos guías fantásticas Xenia y Karol. Profesionales como la copa de un pino.... acompañantes y amigas. Con ellas es un sinfin de descubrimientos y aprendizajes. Me paso el día con la boca abierta escuchándolas. Y que decir de la organización....estupenda es poco.... ME QUITO EL SOMBRERO CON TODOS!!
    Maria Jose Mentxaka
  • Descubrir Japón con la empresa de los hermanos Cartagena ha sido un gran acierto que no me cansaré de recomendar. Excelente elección de hoteles y Ryokan, rutas bien estructuradas para exprimir el tiempo al máximo y la excelencia de sus rutas gastronómicas. Me han hecho descubrir un maravilloso país. Gracias Antonio y Xenia, han sido unos días inolvidables entre amigos. No sé cuando pero sé que volveré y será de vuestra mano.
    Inmaculada Gomez
  • La mejor decisión como viaje de luna de miel. El viaje ha superado y con creces mis expectativas. He vivido Japón, paseándolo, comiendo y conociéndolo como si de una japonesa más se tratara. No siento que ha sido un viaje y ya está, ha sido una experiencia fascinante y todo gracias a Descubriendo Japón, que ama lo que hace y ama la cultura japonesa y eso nos lo transmite a todos los viajeros. Gracias por la experiencia y.... aquí estamos esperando a Japón 2
    Ereide Jauregui
  • El viaje a Japón fue una experiencia única. Fuimos mi marido y yo, y recomiendo a todo el mundo que quiera visitar Japón que hable con esta gran empresa y disfrutará descubriendo Japón como no se imagina. Todo fue perfecto. Nosotros hemos viajado mucho y con distintas empresas a distintos sitios y este viaje ha sido el mejor que hemos realizado con mucha diferencia. En nuestro caso fuimos un grupo de 7 personas de distintas edades que nos acoplamos perfectamente, todos encantadores. Pero lo mejor de todo fue la organización diaria a todos los sitios que visitamos, todo muy bien planificado. En una palabra: INCREÍBLE. Recomiendo a todo el mundo que quiera visitar Japón que se ponga en contacto con esta empresa y vea el itinerario de viaje y organización del mismo. Seguro que no se arrepentirá.
    Begoña Martinez
  • Ha sido un viaje estupendo. Hay que quitarse de la cabeza el viaje convencional. Nada de restaurantes especiales para grupos de turistas. Con ellos haces los recorridos como un nativo más. Se visita mucho y tiempo muy aprovechado. Japón es un gran país, del que deberíamos aprender mucho. Me gustaría volver.
    Pedro Manchón
  • A mí me sorprendió cómo Descubriendo Japón nos facilitó la preparación de todos los trámites y gestiones. Me descubrió desde la primera cena la gastronomía japonesa, que conocimos de manera exhaustiva. Hacernos sentir un japonés más moviéndonos cómodamente solos por Tokio , Kioto ... La elección de Descubriendo Japón fue un acierto total para realizar nuestra luna de miel.  Ahora esperando a Japón 2
    Pablo Ramos
  • Descubriendo Japón ha hecho que mi viaje con ellos supere cualquier expectativa. Su forma de trabajar y organizar consigue que conectemos al máximo con este gran país y nos introduce en su cultura y forma de vivir. No son solo organizadores de viajes son creadores de experiencias únicas. Puedo decir que gracias a ellos he crecido a todos los niveles y sin duda recomiendo este gran viaje y espero poder repetir. Gracias.
    Ángel Gordillo
  • El viaje a Japón fue increíble. En primer lugar, el guía fue una persona muy responsable y atenta que dedicó mucho tiempo para que pudiéramos conocer la cultura más de cerca. En cuanto al viaje, en general no se puede describir en pocas palabras lo impresionante que fue… lugares mágicos que te trasladan y comida que hace que se te haga la boca agua. Es una cultura tan diferente que todo llama la atención. Menuda experiencia. Y el grupo que nos tocó, hizo que el viaje fuera aún mejor. Muchas gracias y espero poder repetir.
    Mary Caceres
  • Fue un viaje fascinante. No hubiera sido el mismo viaje sin la compañía del guía. Gracias a el aprendí mucho de los lugares, costumbres y cultura japonesa. Guardo un especial recuerdo subiendo al Fushimi Inari-taisha con Antonio. Parecía que no acababa nunca pero al final llegamos a la cima. El viaje se me hizo demasiado corto. Volveré, porque me encantó el viaje, y espero que sea con ellos.
    Pascual Molina
  • Fue un viaje increíble. No quería el típico viaje turístico y con esta empresa disfruté muchísimo del país desde dentro y no desde una burbuja. El guía estuvo en todo momento pendiente de nosotros y pudimos aprovechar al máximo nuestra estancia. Conocí lugares maravillosos, comí, dormí y me trasladé como cualquier otro japonés, y estuve con personas que hicieron que el viaje fuera todavía mejor.
    Mercedes Juara