20.3 C
Tokyo
sábado, septiembre 23, 2023
spot_imgspot_img
Más

    Sorpresa inesperada al final del día

    InicioDiario de un DescubridorSorpresa inesperada al final del día

    Viernes 24 de septiembre de 2010

    Vaya día más agotador que he tenido hoy… Tengo la cabeza que me va a reventar. No me podía imaginar antes de llegar a Japón que la inmersión lingüística y cultural me iba a suponer tanta energía. En este país sólo me hablan en dos idiomas y ninguno es el mío. ¿Y sabéis qué? Últimamente me ocurre algo muy curioso. Cuando tengo la posibilidad de hablar en inglés, siento el alivio típico que se siente cuando te hablan en tu lengua materna. Y yo con el inglés no se puede decir que sea un lumbreras. Así que imaginaros el estrés que paso cuando me toca estar en medio de una conversación y todos hablan en japonés. Me cuesta mucho y me atasco cuando empiezo a ponerme un poco nervioso. Hay que pensar como un japonés porque traducir desde el español no sirve. Es una sensación muy extraña. Las frases se estructuran con un orden muy diferente al que estoy acostumbrado y que casi se me hace imposible la tarea de comunicarme con un mínimo de fluidez. Por este motivo tengo que pensar a mil por hora y me canso el doble. Cuando llego a casa estoy agotado mentalmente y sin ganas de ver a nadie durante una semana. Menos más que al día siguiente me levanto y ya se me ha pasado.

    Un móvil y un hanko

    Hoy he bajado al centro para hacer unas compras que tenía pendientes. Ha sido un poco deprimente porque me he gastado más de lo que me gustaría. Estoy un poco tacaño últimamente, pero es que no paro de pensar que tengo que aguantar un año con lo que he ahorrado y las cuentas no me salen muy holgadas que digamos.

    Por fin tengo un teléfono móvil japonés. Al final no he optado por la opción de sacarme un contrato porque el mínimo son dos años y si cancelas la cuenta antes de tiempo, tienes que pagar una penalización y esto me ha echado para atrás. Me he decantado por un móvil de prepago con una tarifa para las llamadas prohibitiva de casi un euro por minuto. Lo bueno es que tengo mensajes ilimitados. No me queda otra que engrasar los pulgares porque algo me dice que me voy a hartar de teclear.

    Móvil japonés Diario de un descubridor

    También he adquirido un hanko (ハンコ). Algo curioso de Japón es que la gente no tiene su propia firma, sino que compran unos sellos con su nombre y de esta forma validan documentos oficiales. No me parece muy seguro, pero ya que estoy en Japón no he querido ser menos y he mandado hacer mi propio hanko. Lo creáis o no, ahí pone Marcos.

    Hanko Diario de un descubridor

    Todas estas gestiones las he hecho junto con un amigo de la universidad que se llama Steven. Es un chico de Canadá pero en realidad tiene pinta de chino porque sus padres son emigrantes de Taiwan. Su inglés es perfecto y me viene genial para practicar. Cuando ya estábamos a punto de terminar las compras, una amiga suya japonesa le ha llamado por teléfono y como no estaba muy lejos de allí se ha acercado a vernos. Se llama Mana y es una japonesa muy mona y simpática. Ha sido una sorpresa porque al final hemos pasado un buen rato los tres de charreta en la residencia de Steven hasta caer la noche. Mana me ha dado su número de teléfono para quedar un día y ayudarme un poco con el japonés. ¡Que oportuno ha sido comprarse el teléfono hoy! Ha sido una sorpresa. No esperaba hacer una amiga japonesa a lo largo del día. Espero que lo de quedar para tomar algo lo haya dicho en serio porque con las japonesas suele pasar a menudo que te dicen que quieren quedar y luego desaparecen del mapa. Vamos, que ya estoy curtido en este tema. Ojalá esta vez no ocurra lo de siempre.

    Valora este post!

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Valoración media 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Nadie ha valorado aun este post. Se el primero!

    ¿Te ha gustado este post?

    ¡Sígueme en los medios sociales!

    Lamentamos que esta entrada no te haya resultado interesante. ¿Nos ayudas a mejorar?

    ¡Déjame mejorar este contenido!

    Cómo podemos mejorar este post?

    - Advertisment -spot_img
    Marcos
    Marcoshttps://www.descubriendojapon.com
    Durante ocho años perseguí el sueño de vivir en Japón y después de mucho esfuerzo pude hacer la maleta e irme a estudiar a la Doshisha University de Kyoto. Allí profundicé durante más de 3 años en el conocimiento de la lengua y la cultura japonesa. Desde entonces, mi vida ha estado siempre ligada a Japón. Soy un aficionado a descubrir nuevos rincones todavía sin explorar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    no te pierdas

    - Advertisment -spot_img

    ÚLTIMOS POSTS

    - Advertisment -spot_img