18.2 C
Tokyo
sábado, junio 3, 2023
spot_imgspot_img
Más

    La hermana mayor japonesa

    InicioDiario de un DescubridorLa hermana mayor japonesa

    Jueves 30 de Septiembre de 2010

    Hoy he quedado con la chica «adulta» que me escribió un mensaje el otro día en respuesta al que yo puse en la comunidad internacional de Kyoto (o la hermana mayor japonesa, como la llamo ahora). El texto del mensaje tenía una composición muy extraña y además, el contenido era casi todavía más inquietante. No conseguía imaginar qué tipo de persona aparecería, pero al final me decidí a concertar una cita con ella porque cualquier oportunidad de practicar el japonés es buena y estoy aquí justo para eso. Mi prioridad número uno es aprovechar todas las oportunidades que tenga para hablar en Japonés.

    El punto de encuentro que decidimos es un sitio bastante cercano a donde yo vivo. Se trata de un gran tori (鳥居) que da paso a uno de los santuarios más importantes de la ciudad: el Heian Jingu. Está ubicado en el barrio de Okazaki, uno de los más tradicionales y bonitos de Kyoto. Además, seguido del santuario hay varios edificios culturales tales como el museo de arte clásico, el museo de arte moderno y una impresionante sala de exposiciones conocida con el nombre de Miyako Messe. Es una zona ideal para pasear, no solo por lo bonita que es, sino también por el ambiente tranquilo que se respira.

    La chica se llama Coco (un nombre que en España suena muy gracioso). Es una japonesa bastante peculiar. Realmente no sé qué edad tiene, pero no me equivocaría mucho si dijera que está por encima de los 40. Sabía algo de español así que, entre los dos idiomas, pudimos comunicarnos bien.

    Después de estar con ella un rato ya sabía que no era la típica chica japonesa. Le encanta quedar con extranjeros y suele ir a menudo a un bar muy internacional que se llama Hub. No está casada y parece que el ideal de vida japonés no encaja con su rutina. Su mayor deseo es salir de Japón y vivir recorriendo mundo pero parece como si estuviera encerrada aquí y no pudiera salir. Aunque por encima de todo desea ir al extranjero, percibo el miedo en su tono de voz. Tengo la impresión de que ella no ha encajado bien en esta sociedad que a veces puede ser muy excluyente. No la conozco mucho, pero algo me dice que ha sufrido. Tiene esa mirada perdida que da a entender que está huyendo de algo.

    Una visita al Heian Jingu

    La verdad es que al final resultó ser bastante simpática. Incluso fuimos juntos a visitar el santuario de Heian Jingu que por lo visto era su favorito. Me estuvo contando muchas cosas interesantes sobre el barrio y la historia de Kyoto. Yo le enseñe algunas palabras útiles del español y creo que se fue contenta de haberse llevado algo de nuestro encuentro.

    No sé muy bien porqué lo hizo, pero me trajo un regalo. Ya sabía que en Japón la gente suele llevar siempre algo cuando va a visitar a un amigo a su casa, pero lo que no imaginaba es que también llevaran algo para quedar con un desconocido a tomar un café. Se trata de una bolsita de okashi (お菓子). Llaman así a todo lo que se pueda comer para picar, ya sea dulce o salado. Por lo que me dijo, son sus favoritos. Cuando los abrí me llevé una sorpresa porque era algo que nunca podría haber imaginado. Galletas de arroz con judías tostadas. Después de todo, ¡Esto es Japón!

    Cuando nos despedimos, algo me decía que no la iba a volver a ver nunca. En el fondo sabía que se trataba de una de esas personas con las que cruzas tu camino una sola vez. Espero que le vaya bien y que consiga hacer realidad su sueño. Nunca es tarde para ponerte en marcha y apostar por lo que de verdad quieres.

    Restaurante de ramen japonés

    Por cierto, antes de volver a casa he pasado con la bici por el centro de Kyoto y he encontrado de casualidad un restaurante de ramen callejero al más puro estilo anime. Incluso tenía la típica cortinita que ponen los japoneses para dar a los clientes la sensación de disponer de un poco de intimidad a pesar de estar comiendo literalmente en la calle. ¡El ramen estaba buenísimo! Aquí cada local tiene su propio estilo. ¡Qué ganas de probar otros diferentes!

    Valora este post!

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Valoración media 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Nadie ha valorado aun este post. Se el primero!

    ¿Te ha gustado este post?

    ¡Sígueme en los medios sociales!

    Lamentamos que esta entrada no te haya resultado interesante. ¿Nos ayudas a mejorar?

    ¡Déjame mejorar este contenido!

    Cómo podemos mejorar este post?

    - Advertisment -spot_img
    Marcos
    Marcoshttps://www.descubriendojapon.com
    Durante ocho años perseguí el sueño de vivir en Japón y después de mucho esfuerzo pude hacer la maleta e irme a estudiar a la Doshisha University de Kyoto. Allí profundicé durante más de 3 años en el conocimiento de la lengua y la cultura japonesa. Desde entonces, mi vida ha estado siempre ligada a Japón. Soy un aficionado a descubrir nuevos rincones todavía sin explorar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    no te pierdas

    - Advertisment -spot_img

    ÚLTIMOS POSTS

    - Advertisment -spot_img