14.9 C
Tokyo
domingo, diciembre 3, 2023
spot_imgspot_img
Más

    Historia de un comienzo

    InicioDiario de un DescubridorHistoria de un comienzo

    Viernes 1 de Octubre de 2010

    El sábado hizo un tiempo genial. Un sol de esos que invitan a salir. Así que como no tenía planes, hice una de mis escapadas en busca de aventuras por las calles de Kyoto. Como siempre, tracé una pequeña rutilla antes de salir, mirando los mapas, y me pasé el día por ahí descubriendo nuevos lugares. Cuando salí de casa con mi bicicleta, no podía imaginar que ese día encontraría un lugar especial. Un espacio en el que sentiría una sensación increíble que jamás olvidaría. Sin querer, encontré el que estoy seguro será, mi rincón favorito de Kyoto: el templo Shoren-in.

    Lo más curioso es que cuando llegué, estaba convencido de que como mucho pasaría allí unos pocos minutos para luego continuar con mi camino. No le di mucha importancia y de hecho, estuve a puntito de pasar de largo, pero al final pensé: “ya que estoy aquí, vamos a ver qué tal está”.

    Shore-in Kyoto

    Se trata de un templo conocido con el nombre de Shoren-in (青蓮院). Está localizado muy cerca del parque de Maruyama (丸山) al este de la ciudad. A su entrada hay cuatro árboles impresionantes. Tienen un tamaño descomunal, lo que me da a entender que deben ser muy antiguos. Poco después de cruzar la puerta del templo supe que no me había equivocado. Me pidieron que me descalzara para entrar al interior del edificio principal.

    Empecé a caminar por un pasillo de madera que resonaba a mi paso hasta llegar a una habitación con suelo hecho de tatami. Al poner un pie sobre él, noté una suave y agradable sensación fría en la planta. Inmediatamente el resonar de la madera cesó para dar paso al sonido aterciopelado del caminar sobre la paja tejida de los tatamis tradicionales japoneses. Eché un vistazo al interior y un escalofrío me recorrió la espina dorsal de arriba abajo. Acababa de entrar en un lugar mágico. Lo que siempre había imaginado en Japón estaba ahora ante mis ojos. La belleza de aquel sitio permanecerá siempre grabada en mis retinas.

    Shore-in Kyoto

    Había una sala grande comunicada con varias habitaciones a través de puertas corredizas de madera. Estaban todas abiertas por lo que se percibía una gran sensación de amplitud. Las puestas estaban decoradas con pinturas en acuarela de colores vivos y brillantes que rebosaban de gusto. Había también una un porche cubierto que daba al jardín. Me senté en uno de los extremos del porche y estuve allí sentado contemplando en jardín como unos 30 minutos, aunque a mí me dio la sensación de que tan solo fueron cinco. Era un lugar como esos con los siempre había soñado mientras preparaba mi viaje en España. El jardín tenía un estanque con carpas de colores y multitud de plantas y flores diferentes. Por un momento me dio la impresión de que todo crecía allí de forma aleatoria pero al poco de mirarlo me di cuenta de que en ese jardín no había nada sin un sentido y razón de ser. Apenas había gente allí. Parecía que lo habían abierto solo para mí. ¡Qué maravilla! Sólo puedo decir eso. Estar allí sentado era sinónimo de paz y tranquilidad.

    Cerca de donde estaba había una pequeña mesa con una libreta abierta encima. Me acerqué para echarle un vistazo. Vi que se trataba de un libro de visitas para que la gente escribiera allí algo. Me hizo ilusión la idea de dejar un mensaje que quedara para siempre grabado en la historia del lugar así que me senté frente a la mesa, cogí el bolígrafo y empecé a escribir.

    Este rato en ese lugar significó mucho para mí. Era como si de repente me hubiera hecho consciente de que de verdad estoy en Japón, que después de ocho años luchando por cumplir mi sueño por fin lo estaba viviendo. Aunque llegué hace unos días, puedo decir que este ha sido el verdadero comienzo de la gran experiencia que me espera.

    ¿Te animas a darnos tu opinión sobre este artículo? Sólo tienes que pinchar en las estrellitas que aparecen abajo. ¡Gracias!

    Shore-in Kyoto

    Valora este post!

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Valoración media 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Nadie ha valorado aun este post. Se el primero!

    ¿Te ha gustado este post?

    ¡Sígueme en los medios sociales!

    Lamentamos que esta entrada no te haya resultado interesante. ¿Nos ayudas a mejorar?

    ¡Déjame mejorar este contenido!

    Cómo podemos mejorar este post?

    - Advertisment -spot_img
    Marcos
    Marcoshttps://www.descubriendojapon.com
    Durante ocho años perseguí el sueño de vivir en Japón y después de mucho esfuerzo pude hacer la maleta e irme a estudiar a la Doshisha University de Kyoto. Allí profundicé durante más de 3 años en el conocimiento de la lengua y la cultura japonesa. Desde entonces, mi vida ha estado siempre ligada a Japón. Soy un aficionado a descubrir nuevos rincones todavía sin explorar.

    2 COMENTARIOS

      • Hola Lorenzo!

        Me alegro mucho de que te hayas sentido identificado con mi historia. Estoy seguro de que si das el 100% por cumplir tu sueño y no te rindes, antes o después lo conseguirás. Piensa que yo decidí que me iría a Japón a los 19 y hasta los 27 no pude irme. Fue una carrera de fondo pero al cabo del tiempo, llegué a la meta 🙂

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    no te pierdas

    - Advertisment -spot_img

    ÚLTIMOS POSTS

    - Advertisment -spot_img