19.8 C
Tokyo
sábado, septiembre 23, 2023
spot_imgspot_img
Más

    Ajustando la imagen a la realidad de Japón

    InicioDiario de un DescubridorAjustando la imagen a la realidad de Japón

    DIARIO DE UN DESCUBRIDOR. Martes 9 de noviembre de 2010/ Hoy voy a hablaros sobre algo que llevo un tiempo pensando. Se trata de la manera en la que va cambiando la forma que percibes las cosas según va pasando el tiempo. Este sentimiento, ya lo había notado en España, pero aquí, en Japón, lo he sentido de una forma mucho más intensa ya que todas las situaciones que se me han ido planteando han sido totalmente nuevas. Ahora me encuentro ajustando la imagen a la realidad de Japón.

    Para que os hagáis una idea de lo que quiero decir voy a poner un ejemplo bastante claro. No se si habéis notado que cuando conoces a una persona, la imagen que tienes va cambiando a medida que la vas conociendo. Al principio no sabes nada sobre ella por lo que tu mente genera una primera impresión utilizando los escasos datos de los que dispones, pero poco a poco, al añadir más información a la ecuación, vas amoldando su imagen a su personalidad y curiosamente llega a cambiar hasta la forma en la que percibes su aspecto. No sé si os parece raro lo que estoy diciendo pero si te paras a comparar el recuerdo que tienes de la primera vez que la viste a una persona con la imagen que tienes ahora de ella probablemente te parezca ligeramente diferente.

    Ahora llevo dos meses viviendo aquí y después de hacer un repaso a las primeras impresiones que tuve al llegar y la forma en la que veo ahora las cosas puedo notar esa diferencia con bastante claridad. Solo puedes percibirlas si te paras a reflexionar detenidamente, porque el cambio se produce muy poco a poco a medida que vas recopilando información. Sería algo así como cuando tienes una sobrina pequeña. Los niños cambian muy rápido debido a que en las edades más tempranas crecen a un ritmo bastante acelerado. Pero como la ves todos los días, no eres realmente consciente de lo que ha crecido hasta que te pones a ver fotos de un tiempo atrás. Es en ese momento cuando te sorprendes de la gran diferencia que hay. En el caso que yo propongo sucede algo similar.

    Cómo percibía y percibo mi casa, la calle…

    Por ejemplo, uno de los aspectos que más curiosidad me produce es la imagen que generé de mi casa en el primer momento que entré por la puerta. No sabría deciros exactamente donde está la diferencia, pero noto que ahora no es el mismo lugar que hace un par de meses.

    También me acuerdo de las primeras veces que salí a la calle. Todo era nuevo para mí y me sentía como en otro mundo. Pero ahora es como si andará por la calle de mi casa. Y sinceramente, me parece un lugar diferente al que recuerdo de mi primera impresión.

    A raíz de esto, la única explicación que se me ocurre es que las imágenes que reciben nuestros ojos no son del todo exactas ya que se ven condicionadas por la forma en la que pensamos acerca de lo que estamos viendo. Cuando tu pensamiento cambia también lo hace la imagen que tienes. No es algo muy exagerado pero sí lo suficiente como para poder notar la diferencia.

    Después de reflexionar sobre esto, he llegado a la conclusión de que no puedes saber realmente cómo son las cosas hasta que no las conoces en profundidad. Para poder apreciar la verdadera imagen de Japón, tienes que vivir aquí lo suficiente como para llenar las lagunas de información que hay en tu mente, llegando así a acercarte un poco más a la realidad.

    Espero que el tiempo que voy a pasar aquí sea suficiente como para brindarme la oportunidad de poder sentir que realmente sé cómo es Japón.

     

    Valora este post!

    ¡Haz clic en una estrella para puntuar!

    Valoración media 0 / 5. Recuento de votos: 0

    Nadie ha valorado aun este post. Se el primero!

    ¿Te ha gustado este post?

    ¡Sígueme en los medios sociales!

    Lamentamos que esta entrada no te haya resultado interesante. ¿Nos ayudas a mejorar?

    ¡Déjame mejorar este contenido!

    Cómo podemos mejorar este post?

    - Advertisment -spot_img
    Marcos
    Marcoshttps://www.descubriendojapon.com
    Durante ocho años perseguí el sueño de vivir en Japón y después de mucho esfuerzo pude hacer la maleta e irme a estudiar a la Doshisha University de Kyoto. Allí profundicé durante más de 3 años en el conocimiento de la lengua y la cultura japonesa. Desde entonces, mi vida ha estado siempre ligada a Japón. Soy un aficionado a descubrir nuevos rincones todavía sin explorar.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    spot_img

    no te pierdas

    - Advertisment -spot_img

    ÚLTIMOS POSTS

    - Advertisment -spot_img