Nabana no Sato: una de las iluminaciones japonesas más impresionantes

Una de las atracciones más queridas por los propios japoneses a lo largo y ancho del país son los maravillosos montajes de iluminaciones que nos muestran, una vez más, ese amor por el detalle que tan arraigado está en su cultura. Es por eso que Nabana no Sato se llena de multitudes entre octubre y mayo, temporada en la que puede contemplarse el maravilloso espectáculo de 8 millones de luces LED con el que se engalana un área de 210.000 metros cuadrados de este parque botánico situado en la ciudad de Kuwana, cerca de Nagoya, en la prefectura de Mie.

A pesar de que Nagoya no suele entrar dentro de los itinerarios de un primer viaje a Japón, sí que es un lugar interesante que tener en cuenta cuando se repite o incluso cuando es la primera vez pero se dispone de algunos días extra. En Descubriendo Japón la visitamos en nuestro viaje Japón Feudal.

Iluminaciones navideñas: uno de los atractivos del invierno en Japón

Aunque no es la época más habitual para viajar a Japón, durante el invierno se puede disfrutar de distintos montajes de luces en muchas ciudades diferentes. En nuestro post Iluminaciones navideñas en Japón tienes algunos de los puntos más importantes, entre los que ya incluimos Nabana no Sato. Este lugar tiene una particularidad que lo hace especialmente atractivo: la temporada del montaje de iluminación es más larga que la mayoría, iniciándose a mitad de octubre y alargándose hasta la primera semana de mayo. Esto hace que sea un motivo de peso para tenerlo en cuenta, ya que incluso en otoño o en primavera, puede visitarse.

Árboles con luces en Nabana no Sato
CC Emma

Un tema diferente para cada temporada

En Nabana no Sato, cada temporada es única e irrepetible, pues el tema va cambiando en cada edición en la zona principal. Esto hace que la experiencia sea todavía más especial si cabe. Las áreas del parque que se encuentran iluminadas se pueden dividir en siete, entre las que se encuentran el área principal, el gran río de luces (de 5 metros de ancho y 120 metros de largo), que se encuentra todo cubierto en la superficie por luces; y dos túneles de luces con una longitud de 100 metros y completamente iluminados por luces LED en forma de flor.

Luces con forma de flor en Nabana no sato
CC Emran Kassim

El montaje de luces que se puede ver en cada una de estas zonas ha sido creado de forma que haya un equilibrio entre iluminación y naturaleza.

El área principal es la zona más conocida y solicitada. Consiste en una exhibición de 30 metros por 155, cubriendo un área de 26.400 metros cuadrados. En ella, cada luz LED se ilumina de una manera específica, haciendo que el total se vea como un cuadro en movimiento. También llaman especialmente la atención los dos túneles, que ofrecen una vivencia impresionante al sentir el espectáculo de luces envolviéndonos a cada paso que damos.

En el medio del parque se encuentra el observatorio Isla Fuji, con una plataforma de observación situada a una altura de 45 metros. Aquí se puede disfrutar de una vista panorámica de 360 grados de toda la iluminación del parque.

El jardín botánico de Nabana no Sato

Por último, cabe destacar que nos encontramos ante uno de los más grandes jardines botánicos de la región Tokai. Rosas, begonias y otras muchas especies crecen en este lugar, ofreciendo una colorida y relajante vista, por lo que la visita diurna también merece la pena. Seguramente por ello, una de las mejores ideas es acudir al parque por la tarde para recrear la vista en el paisaje natural y pasear por el área, para presenciar más tarde el atardecer y terminar la experiencia con el broche de oro del espectáculo de luces.

Flores en Nabana no Sato
CC Emran Kassim

Imagen principal: CC Yusuke Miyahara

Viaja a Japón

Valora este post!

Valoración media 5 / 5. Votos 1

Nadie ha valorado aun este post. Se el primero!

¿Te ha gustado este post?

Síguenos en redes sociales!

Lamentamos que esta entrada no te haya resultado interesante. ¿Nos ayudas a mejorar?

Como podemos mejorar este post?

Sobre Helena

Helena
Con la idea fija de vivir miles de aventuras y experiencias he visitado ya un buen número de países y realizado distintos proyectos. Mi mejor arma es la creatividad y la vuelco en todo aquello que hago. Ahora, transmitiendo en Descubriendo Japón toda la magia que este país ofrece al visitante. Practico yoga, adoro la literatura y los animales

Ver también

Casas gassho-zukuri en Shirakawa

¿Qué ver en los Alpes Japoneses?

Una de las zonas de Japón que más éxito está teniendo en los últimos años …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.