Iluminaciones navideñas en Japón 2019

Cuando se acerca la Navidad muchas ciudades se transforman. Se aprecia en el ambiente. Algo ha cambiado con respecto a meses anteriores. Las canciones que suenan en los establecimientos, los motivos navideños decorando los comercios y, sobre todo, las preciosas luces que se colocan en las calles. En Japón este espectáculo es especialmente impresionante. Especialistas como son en el arte de la estética, cuando llega el momento de engalanar el espacio público lo hacen con sumo gusto, creando lugares muy especiales, tocados por la varita del momento. Festivales de luces que se pueden disfrutar en la megaurbe de Tokyo, donde los grandes centros comerciales hacen un notable esfuerzo por disponer de impresionantes iluminaciones; al mismo tiempo que algunas de las zonas más famosas de la ciudad se convierten en espectáculos dignos de presenciar. Y, aunque Tokyo acapara siempre todas las miradas, hay otros lugares en los que vivir este momento único y especial, presenciando las hermosas creaciones realizadas ex profeso para la Navidad. Aquí encontrarás un listado de alguno de los mejores sitios para disfrutar de las iluminaciones navideñas en Japón.

Viaja a Japón1. Río Meguro, Tokyo

Uno de los lugares por excelencia para presenciar el espectáculo de luces navideñas es el río Meguro, en Tokyo. El canal acuático está rodeado de árboles de cerezo japonés, que en primavera llenan la imagen de sus hermosas flores rosas; así que la iluminación que se prepara para Navidad está relacionada con ello. Los árboles están plagados de luces que se reflejan en el agua y hacen que el paseo por esta zona de Tokyo sea una bella experiencia que llevarse de recuerdo.

Río Meguro iluminado en invierno-
CC M’s photography

Fechas y horarios:

Del 8 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020.

De 17.00 a 22.00 horas.

2. Caretta Shiodome, Tokyo

El centro comercial Caretta Shiodome, situado en el barrio Shiodome, es uno de los puntos clásicos a la hora de hacer un mapa con los mejores sitios para disfrutar de la iluminación navideña en Tokyo. Con un montaje que varía cada año, en el patio exterior, rodeado de rascacielos, encontramos miles de luces LED dibujando un hermoso árbol de Navidad y muchos otros motivos relacionados con la temática.

Iluminación navideña en Caretta Sidorme, en Tokyo

Fechas y horarios:

Del 14 de noviembre de 2019 al 14 de febrero de 2020

De 17.00 a 23.00 horas (desde las 18.00 después del 2 de enero)

3. Maronouchi Illumination

La calle Nakadori del barrio Marunouchi es otro de los lugares que se convierte en todo un festival de luces con motivo de la Navidad. La buena noticia es que dura hasta febrero, por lo que se puede contemplar mucho tiempo después de que haya pasado el periodo de navidades. Esto beneficia a quienes viajen a Japón en enero o febrero.

Iluminación navideña en Maronouchi, Tokyo

Fechas y horarios:

Del 7 de noviembre de 2019 al 16 de febrero de 2020.

De 17.00 a 23.00 horas.

4. Iluminación de invierno de Shinjuku

Si salimos por el acceso sur de la estación de metro de Shinjuku nos encontraremos con la iluminación navideña dispuesta en árboles y otros elementos del espacio urbano. Cuando nos encontremos aquí hemos de buscar la Shinjuku Southern Terrace para contemplar el montaje en todo su esplendor.

Fechas y horarios:

Del 14 de noviembre de 2019 al 14 de febrero de 2020.

De 17.00 a 24 horas (desde las 16.30 en diciembre)

5. Midosuji Illumination, Osaka

La calle Midosuji, en Osaka, se engalana con mucho mimo para la Navidad. Su espectáculo de luces es uno de los más grandes del mundo. ¡Tiene una extensión de 3 km!

Fechas y horarios

Del 4 de noviembre al 31 de diciembre de 2019.

De 17.00 a 23.00 horas.

6. Osaka’s Hikari Renaissance

Los edificios históricos cerca de las estaciones de Yodoyabashi y Naniwabashi se convierten en receptores de artísticas proyecciones con motivo de la Navidad. En los alrededores se suelen colocar puestos de comida, lo que hace de la experiencia algo todavía más agradable.

Hikari Renaissance en Osaka-CC Oilstreet under
CC Oilstreet under

Fechas y horarios:

Del 14 al 25 de diciembre.

De 17.00 a 22.00 horas.

7. Nabana No Sato, Nagoya

El bello túnel de Nabana No Sato, en Nagoya, alberga con motivo de la Navidad más de ocho millones de luces LED. Un espectáculo muy diferente en el que internarse para dejarse llevar por la belleza del momento.

Fechas y horarios

Del 19 de octubre de 2019 al 6 de mayo de 2020

De 9.00 a 21.00 (hasta las 22.00 horas en días seleccionados)

8. Kobe Luminarie, Kobe

Del 6 al 15 de diciembre la ciudad de Kobe celebra el Kobe Liminarie. Se trata de uno de los festivales de luces más antiguos de todo Japón y goza de gran fama. Millones de personas acuden cada año para presenciarlo. Al mismo tiempo, se rinde homenaje a las miles de personas que fallecieron en el gran terremoto de Hanshin que destruyó gran parte de la ciudad en 1995.

Festival Luminarie en Kobe-
CC 663highland

Fechas y horarios:

Desde el 6 hasta el 15 de diciembre.

9. Estación de Kyoto

La Estación de Kyoto se vuelca con la celebración de la Navidad. Tanto es así, que la iluminación se mantiene hasta marzo. En este 2019 el título de la misma es “Fantasía” y promete un ambiente romántico (ya os contamos las connotaciones que tiene esta fiesta en nuestro post sobre la Navidad en Japón). Su árbol de Navidad tiene una altura de 22 metros, pero además, el espectáculo de luces que se realiza en las escaleras es una auténtica delicia.

Fechas y horarios:

Desde el 15 de noviembre de 2019 hasta el 28 de marzo de 2020.

De 17.00 a 22.30 horas.

10. Arashiyama, Kyoto

Rompiendo el ambiente urbanita, entra en nuestra lista el impresionante bosque de bambú de Arashiyama, donde previamente a la Navidad se celebra el Hanatoro. Se trata de un festival de luces en el que se colocan faroles con led en medio de la naturaleza, creando un ambiente único.

Hanatouro en Arashiyamas-CC minoir
CC minoir

Fechas:

Del 13 al 22 de diciembre.

11. Sapporo White Illumination

Rodando ya la 39 edición, Sapporo White Illumination es un evento clásico de esta época del año que tiene lugar en Sapporo, Hokkaido, la isla más invernal de Japón. Desde el 22 de noviembre las luces toman protagonismo en distintos puntos de esta ciudad:

  • Odori Site (del 22 de noviembre al 25 de diciembre de 2019)
  • German Christmas Market in Sapporo (del 22 de noviembre al 25 de diciembre de 2019)
  • Ekimae Street Site (del 22 de noviembre de 2019 al 11 de febrero de 2020)
  • Minami Ichijo Site (del 22 de noviembre de 2019 hasta el 15 de marzo de 2020)
  • Sapporo Kita Sanjo Plaza (del 22 de noviembre de 2019 hasta el 15 de marzo de 2020)
  • JR Sapporo Station South Exit Plaza (del 22 de noviembre de 2019 hasta el 15 de marzo de 2020)

12. Shirakawa-go Winter Light-Up

La idílica aldea de Shirakawago (de la que ya os hablamos en el post Shirakawago y sus históricas casas gassho-zukuri) se cubre de un manto de nieve en esta época del año, lo que la convierte en un precioso paisaje invernal. La fama de su Winter Light-Up ha ido creciendo con el tiempo. Tanto es así que se ha establecido un límite de visitantes a fin de evitar masificaciones y que se pierda la esencia de la experiencia. Esto hace que sea necesario reservar con antelación para poder disfrutar de los eventos de iluminación.

Shirakawago en Navidad

Fechas y horarios:

Tardes de domingo y lunes de enero y febrero de 2020.

De 17.30 y 19.30 horas.

Viajes a Japón

Hemos hecho una pequeña selección, pero hay muchos otros lugares de Japón donde contemplar hermosos montajes de luces navideñas. ¿Has visto tú alguno que no esté en esta lista? ¿Nos lo cuentas?

Valora este post!

Valoración media 5 / 5. Votos 1

Nadie ha valorado aun este post. Se el primero!

¿Te ha gustado este post?

Síguenos en redes sociales!

Lamentamos que esta entrada no te haya resultado interesante. ¿Nos ayudas a mejorar?

Como podemos mejorar este post?

Sobre Helena

Helena
Con la idea fija de vivir miles de aventuras y experiencias he visitado ya un buen número de países y realizado distintos proyectos. Mi mejor arma es la creatividad y la vuelco en todo aquello que hago. Ahora, transmitiendo en Descubriendo Japón toda la magia que este país ofrece al visitante. Practico yoga, adoro la literatura y los animales

Ver también

Templo Daigoji en Kyoto-CC-Benjamin-Claverie

Los mejores lugares Patrimonio de la Humanidad en Japón

¡Os damos la bienvenida a un nuevo post sobre algunos de los lugares más bellos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.