Conectarse a internet en Japón

Tú, como muchas otras personas que quieren viajar a Japón, seguramente te estés preguntando cómo funcionan las conexiones a internet en este país, si podrás llevar datos en tu móvil que te sirvan en el día a día. Es una cuestión de importancia cuando estamos planificando nuestra estancia en Japón, ya que es habitual tener que hacer uso en algún momento de Google Maps, enviar algún whatsapp si nos separamos del resto del grupo o consultar cualquier información en internet. Por eso, porque sabemos que necesitamos nuestros móviles a pleno rendimiento en una ocasión tan importante, hoy os vamos a dar toda la información para conectarse a internet en Japón, así como las distintas alternativas que encontramos en este país. Y también un regalo: un descuento de 1.000 yenes al contratar un pocket wifi con nuestro proveedor. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Wifi en los hoteles

Para empezar, la información de base. Lo habitual es que cualquier alojamiento que se contrate, ya sea un hostel o un hotel, cuente con wifi para sus clientes. Algunos ofrecerán mejor servicio que otros, pero lo que es seguro es que con esta conexión es posible realizar videollamadas con la familia, leer la prensa o consultar información sobre el destino en cuestión que abordaremos el día siguiente. Incluso, en algunos alojamientos la conexión es realmente buena y se pueden ver series en streaming.

Pero, ¿qué pasa si quiero tener internet allá donde vaya? A continuación te contamos las dos opciones con las que será posible.

Sim de datos

Si queremos internet en nuestro móvil podemos contratar una tarjeta SIM de datos. No sirve para llamadas, es exclusivamente para conectarse a internet. Se puede comprar en una gran cantidad de sitios: desde las tiendas del aeropuerto hasta las tiendas de electrónica, pasando por muchos comercios y hoteles que las ofrecen. También es posible adquirirlas a través de internet.

La SIM de datos que puedes alquilar en Japón tiene distintas opciones en cuanto a los límites de datos y de tiempo de uso. Van desde un giga para diez días hasta diez gigas para tres meses.

Normalmente, se trata de tarjetas de usar y tirar, aunque todavía las hay que se han de devolver. En esos casos, al adquirirla, suele venir con un sobre franqueado y se puede enviar desde cualquier buzón de correos. En los mismos aeropuertos los hay, por lo que así podremos aprovechar la conexión a internet hasta el final.

Pocket wifi

Esta es la opción más popular y, sin duda, nuestra favorita. Gracias al pocket wifi podemos disponer de conexión a internet allá donde vayamos en nuestro viaje por Japón. Se trata de empresas que alquilan un aparato de wifi por días. Ofrecen la opción de datos ilimitados y alta velocidad, pero hay que revisar cuáles son las condiciones específicas del operador: si hay un límite diario o no, si los datos son ilimitados o no…

Hay que tener en cuenta además el máximo de dispositivos que se pueden conectar, sobre todo si viajamos en grupo y pretendemos que todo el mundo pueda acceder. Normalmente, el límite es de diez dispositivos. Es importante también disponer de una batería de repuesto, aunque es algo que se suele ofrecer. En cuanto al precio, cuántos más días contratemos, más económico será.

Otra de las facilidades que ofrece la opción del Pocket Wifi es que cuando lo contratas puedes pedir que te lo envíen al hotel en el que te vas a alojar, a una oficina de correos, al aeropuerto…

En Descubriendo Japón trabajamos con Japan Wireless, por su seriedad y la calidad de su servicio. Además, contratando el pocket wifi a través de Descubriendo Japón obtendrás un descuento de 1.000 yenes. Sólo debes seguir este enlace y poner el código JWDESCUBRIENDOJAPON. ¡Que lo disfrutes!

¿Te ha resultado útil este post? Si es así, por favor, no dudes en valorarlo en las estrellitas que aparecen más abajo. ¡Gracias!

Viaja a Japón

Conectarse a internet en Japón
5 (100%) 5 vote[s]

Sobre Helena

Helena
Con la idea fija de vivir miles de aventuras y experiencias he visitado ya un buen número de países y realizado distintos proyectos. Mi mejor arma es la creatividad y la vuelco en todo aquello que hago. Ahora, transmitiendo en Descubriendo Japón toda la magia que este país ofrece al visitante. Practico yoga, adoro la literatura y los animales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.