Kawaguchiko y el bosque Aokigahara

Si hay algo que atraviesa de cabo a rabo Kawaguchiko, la Región de los Cinco Lagos, el bosque de Aokigahara y el Monte Fuji es la esencia volcánica y cómo sus reminiscencias han dejado lugares impresionantes que visitar cuando realizamos un viaje a Japón. La naturaleza aquí es la absoluta protagonista, en una zona en la que impera sobre cualquier otra cosa la vista al monte más famoso de todo Japón y al volcán dormido que habita en su interior. Oficialmente, está activo, aunque tiene poco riesgo de erupción (la última vez fue hace mucho) y es todo un símbolo para los japoneses, en cuyo arte aparece de manera recurrente. Su vista es una de las imágenes que persiguen quienes visitan el país, pero además, los hay más intrépidos que quieren coronar su cima o verlo de cerca para poder apreciar toda su belleza. Hoy te contamos más sobre esta última opción a través de una visita a la ciudad de Kawaguchiko.

Kawaguchiko y el lago Kawaguchi

Kawaguchiko es la ciudad que se encuentra junto al lago Kawaguchi, uno de los que dan nombre a la Región de los Cinco Lagos. Esta ciudad, además, es la que se encuentra más cerca de cuatro de ellos. Esto, junto al hecho de que tiene buenas conexiones con Tokyo, la ha convertido en un lugar estratégico para quienes quieren visitar la zona y descubrir su naturaleza, pero, sobre todo, para quienes quieren subir al Monte Fuji. El teleférico de Kawaguchiko lleva a una plataforma de observación en el Monte Kachikachi. Desde ahí se puede disfrutar de una buena vista del lago y del Monte Fuji.

Lago Kawaguchi, Fujikawaguchiko, Japan

El lago Kawaguchi ofrece buenas vistas del volcán desde su parte occidental y una de las atracciones recurrentes es la de surcar sus aguas, ya sea a través de alguno de sus cruceros que ofrecen excursiones preparadas de un extremo a otro; o mediante los pequeños botes con formas de animales (tan típicos de Japón) que se alquilan. También se puede disfrutar de buenas vistas desde el puesto de observación Koyo-dai, cerca de la carretera principal. Muy cerca de este lugar hay dos lugares interesantes que visitar para quienes dispongan de tiempo suficiente: la Cueva de Hielo de Narusawa y la Cueva del Viento de Fugaku. Ambas se formaron por coladas de lava en una erupción prehistórica del Fuji.

El bosque de Aokigahara-jukai

Aokigahara-jukai significa literalmente “mar de árboles” y en cuanto nos internamos en él sabemos exactamente a lo que se refiere, pues la separación entre unos troncos y otros no es demasiada. De hecho, cuando nos asomamos a la espesura nos damos cuenta de que hay tramos por los que resulta imposible pasar. Hay carteles que lo prohíben y otros que tratan de persuadir a los suicidas que se internan en el bosque para colgarse de alguno de los árboles. Y es que, a pesar de su gran belleza, este lugar también es tristemente conocido como “el bosque de los suicidios”, ya que es un espacio recurrente para este fin. El tema del suicidio es muy controvertido en todas las culturas, pero Japón tiene una relación diferente con la cuestión de acabar con la propia vida. Es un tema muy complejo que da para otro artículo. Si te interesa, háznoslo saber en los comentarios y lo preparamos.

Bosque de Aokigahara

Al margen de esta cuestión, el lugar esconde una gran belleza natural. Aokigahara-jukai se formó sobre la lava de varias erupciones volcánicas del Monte Fuji, entre los años 800 y 1000. Y sobre esta base crecieron un sinfín de árboles que hoy podemos contemplar, admirando su antigüedad. Un bosque que merece la pena visitar para imbuirse de naturaleza.

Otras actividades interesantes en la zona de Kawaguchiko

Además de lo mencionado con anterioridad, Kawaguchiko es famoso por sus onsen o baños termales. Una de las actividades incluidas dentro de nuestro viaje Japón Salvaje (plazas disponibles). En este lugar podemos encontrar varios onsens, algunos de ellos ofrecen vistas al Monte Fuji. Si te interesa el tema, lee nuestro post Las claves para disfrutar de los onsen en Japón.

El parque de atracciones Fuji-Q Highland es un punto divertido que marcar en el mapa. Pasar un buen rato y disfrutar de las diferencias culturales en un lugar como este es una buena opción.

Paseo en bicicleta con vistas al Monte Fuji

Por último, una de las actividades con las que disfrutamos en nuestro viaje Japón Salvaje: un paseo en bicicleta alrededor del lago, para llenar nuestros pulmones de aire puro y disfrutar de la increíble naturaleza que Japón nos ofrece.

Y a ti, ¿te llama la atención la naturaleza japonesa?

Si te ha gustado esta entrada te agradecemos que dejes tu opinión en las estrellitas que encontrarás más abajo. ¡Gracias!

Kawaguchiko y el bosque Aokigahara
5 (100%) 2 vote[s]

Sobre Helena

Helena
Con la idea fija de vivir miles de aventuras y experiencias he visitado ya un buen número de países y realizado distintos proyectos. Mi mejor arma es la creatividad y la vuelco en todo aquello que hago. Ahora, transmitiendo en Descubriendo Japón toda la magia que este país ofrece al visitante. Practico yoga, adoro la literatura y los animales

Ver también

El mirador Sakurai Futamigaura en Itoshima

Itoshima: el mirador Sakurai Futamigaura y otros lugares con encanto

La península de Itoshima, en Fukuoka, es uno de esos lugares recónditos de Japón que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.