Los mejores miradores con vistas de Japón (segunda parte)

Anteriormente seleccionamos en una entrada algunos de los mejores miradores con vistas de Japón. Principalmente, nos basamos en las ubicaciones más destacadas en las ciudades de Tokyo y Kyoto, destinos imprescindibles en un viaje a Japón (por ello forman parte de nuestro viaje Japón Esencial). Pero hay muchos otros lugares interesantes en tierras niponas. En este post os hablamos de algunos de ellos y, sobre todo, de los emplazamientos desde los que se puede disfrutar de las mejores vistas de Japón. ¿Vamos a ello?

Mirador Nigatsu-do, Nara

Las vistas desde el mirador del Nigatsu-do, en Nara, son las que se pueden apreciar en la imagen principal de esta entrada. Desde este templo se ve el Todai-ji, un extraordinario paisaje y la ciudad de Nara. A él se llega a través de un breve sendero colina arriba que arranca en la salida habitual del Daibutsu-den. La subida merece la pena por la espectacular visión que ofrece el lugar, sobre todo al atardecer.

Monte Misen, en Miyajima

La encantadora isla de Miyajima también tiene su observatorio natural particular. Se trata del Monte Misen, de 530 metros de altura. Dicen que el ascenso hasta la cumbre es la mejor caminata de la isla, pero igualmente hay tramos que se puede cubrir mediante teleférico (alrededor de la estación, además, se pueden ver a algunos habitantes animales de la isla como ciervos y monos). Desde la cumbre hay unas vistas increíbles.

Panorámica de las vistas desde el Monte Misen

Monte Sosha

Visitar el conjunto de templos Engyō-ji en el Monte Shosha no sólo nos hará vivir la experiencia de vivir de cerca la comunión entre religión y naturaleza en Japón; sino que además nos proporcionará unas vistas preciosas de la ciudad de Himeji. El ascenso a este monte lo iniciamos a través de un teleférico y el resto de camino, que se hace a pie, nos ofrece, a través de distintos claros que vamos encontrando, una visión desde las alturas de esta pequeña urbe, famosa por su castillo, del que os hablamos en esta entrada anterior.

Vistas desde el Monte Shosha

La Torre de Televisión de Sapporo

Y seguimos nuestro recorrido de miradores con las mejores vistas de Japón en Hokkaido. Concretamente, posamos nuestra mirada sobre la capital, Sapporo, donde es famosa la Torre de Televisión, con un estilo que imita a la Torre Eiffel de París. Allí, a 90 metros de altura, se puede divisar la ciudad con sus montes de fondo. Además, el observatorio es circular, por lo que permite unas vistas de 360 grados.

Vistas desde la torre de Sapporo

Noria de Osaka

Osaka es una ciudad con un ritmo trepidante. No en vano es la tercera más grande de todo Japón. En ella encontramos una amplia variedad de posibilidades que os comentamos en nuestra guía de Osaka. Pero, sobre todo, lo que no se puede dejar escapar es la oportunidad de ver la ciudad desde las alturas, a lomos de la noria roja que encontramos en la zona de Umeda, en el centro comercial HEP Five. Además de disfrutar de una panorámica de 360º de la ciudad, vivirás la experiencia de estar a 106 metros de altura sobre el suelo, volando en una de las encantadoras góndolas. El recorrido tiene una duración aproximada de quince minutos.

Noria de Yokohama

De una noria nos vamos a otra. Y es que, como se puede comprobar cuando se recorre Japón, se trata de una atracción bastante utilizada en las ciudades niponas. Yokohama, que es un lugar muy internacional y cosmopolita, no podía dejar de ofrecer a sus habitantes y a visitantes la oportunidad de contemplarla desde las alturas. La Cosmo Clock 21 (nombre de la noria), se encuentra dentro del parque de atracciones Cosmo World y cuando se construyó era la noria más alta del mundo. En el año 1992 fue desbancada por otra en Shiga, que tiene medio metro más de altura (107,5 y 108 metros, respectivamente). En la imagen se ve, a la derecha, la noria de Yokohama.

Vistas de Yokohama

Después de estas dos entradas en las que hemos hablado de los mejores puntos de Japón para disfrutar de panorámicas espectaculares, ¿a qué estás esperando para visitarlos todos?

Viajes a Japón

Imagen principal: CC coniferconifer; el resto de Descubriendo Japón

Si te ha gustado esta entrada te agradecemos que dejes tu opinión en las estrellitas que encontrarás más abajo. ¡Gracias!

Sobre Helena

Helena
Con la idea fija de vivir miles de aventuras y experiencias he visitado ya un buen número de países y realizado distintos proyectos. Mi mejor arma es la creatividad y la vuelco en todo aquello que hago. Ahora, transmitiendo en Descubriendo Japón toda la magia que este país ofrece al visitante. Practico yoga, adoro la literatura y los animales

Ver también

Templo Zenko-ji, en Nagano-viajar a Japón

Nagano, el templo Zenko-ji y la misteriosa imagen del Ikko-Sanzon que nadie ha visto

La pequeña localidad de Nagano gravita en torno al templo Zenko-ji como si se tratase …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.