El Palacio Imperial de Kioto y su extraordinario jardín con más de 9.000 árboles

Uno de los lugares que visitamos en nuestro viaje Japón Esencial es el Parque del Palacio Imperial de Kioto, un gran espacio verde cuya visita resulta un deleite para los sentidos. Muchas personas de las que visitan Japón nos cuentan que una de sus motivaciones es ver jardines japoneses, famosos por su minimalismo, por sus finos detalles y por su gran belleza. Y es verdad que poseen un aura especial, diferente a la que podamos encontrar en paisajes de otros lugares. Por eso, la visita al Palacio Imperial de Kioto y sus jardines es de vital importancia para nosotros. Aquí, l@s descubridores pueden encontrar la unión de dos aspectos fundamentales de la cultura japonesa: una arquitectura peculiar, muy enlazada con la forma de ser del pueblo japonés; y el cuidado de la naturaleza reflejado en este fantástico parque que merece la pena recorre con detenimiento.


El Palacio Imperial de Kioto

En pleno centro de la ciudad se encuentra el Palacio Imperial de Kioto, una construcción cuya arquitectura se ha dicho que ha alcanzado la quientaesencia del minimalismo. Se trata de una reconstrucción del año 1855 de lo que antaño fue otra edificación. La original se levantó en el año 794 y fue sustituida en numerosas ocasiones hasta quedar totalmente destruida por el fuego. La que se puede visitar hoy en día es más pequeña y está en una ubicación diferente, pero mantiene el estilo imperial de la construcción.

Edificio del Palacio Imperial de Kioto

A pesar de que a día de hoy no es la residencia oficial del Emperador de Japón, el lugar acoge ceremonias de entronización de los nuevos emperadores, así como distintos actos gubernamentales. Visitar el interior es posible presentando el pasaporte y pidiendo los oportunos permisos.

Detalle del edificio del Palacio Imperial de Kioto

El Palacio está rodeado de una muralla y en su interior encontramos un precioso jardín abierto al público.

9.000 árboles y un jardín extraordinario

Una de las razones por las que es especialmente famoso el Palacio Imperial de Kioto es su jardín. Se trata de un paisaje de una gran belleza que contiene ni más ni menos que 9.000 árboles, con una gran presencia y variedad de especies florales; además de mucho campo abierto con el que recrear nuestra vista.

Panorámica del Palacio Imperial de Kioto

Antes de la existencia de este parque, en este mismo emplazamiento, se encontraban lujosas residencias de familias nobles de la Corte Imperial. Estas fueron destruidas para crear el maravilloso paisaje que se puede visitar hoy en día, que se convirtió en un parque público tras trasladar la capital a Tokio.

El parque del Palacio Imperial de Kioto es un espacio enorme destinado al paseo y diseñado por el artista Kobori Enshu (1579-1647). Con entrada gratuita, resulta uno de los puntos de interés más destacados de Kioto, especialmente durante la época de floración de cerezos y ciruelos (marzo y abril, respectivamente; aunque el calendario de floración cambia cada año).

Sendero en el Parque del Palacio Imperial de Kioto

Una vez que nos encontramos en el parque, lo mejor es dejarse llevar por aquello que más nos llama la atención y recorrer con calma sus senderos para disfrutar de árboles, arbustos, flores… y, por supuesto, del hermoso estanque con carpas japonesas que encontramos en el extremo sur. La vista de estos especímenes nadando en el agua es una de las máximas representaciones de la paz y la calma que tanto ansiamos en nuestras experiencias turísticas.

¿Qué ver en las proximidades?

Muy cerca de este lugar se encuentra el Castillo de Nijō, del que ya os hablamos en esta entrada anterior. Por su proximidad, podemos visitar ambos puntos de interés el uno después del otro para aprovechar muy bien el tiempo de nuestro viaje a Japón.

¿Te gustaría perderte por los jardines japoneses del Palacio Imperial de Kioto? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y si te ha gustado esta entrada, por favor, no dudes en valorarla en las estrellitas que aparecen más abajo. ¡El equipo de Descubriendo Japón te lo agradece! ¡Arigatou!

El Palacio Imperial de Kioto y su extraordinario jardín con más de 9.000 árboles
4.1 (82.5%) 8 votes

Sobre Helena

Helena
Con la idea fija de vivir miles de aventuras y experiencias he visitado ya un buen número de países y realizado distintos proyectos. Mi mejor arma es la creatividad y la vuelco en todo aquello que hago. Ahora, transmitiendo en Descubriendo Japón toda la magia que este país ofrece al visitante. Practico yoga, adoro la literatura y los animales

Ver también

Akihabara

Akihabara o el paraíso frikinal

La ciudad de la electrónica, Akiba, como se le conoce popularmente en Japón; es uno …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.