Nuestros diez mejores sitios para ver el momiji en Japón

Igual que hay oleadas de turistas intentando cazar auroras boreales en los países nórdicos, quienes sienten pasión por Japón suelen tratar de hacer coincidir su estancia en el país asiático con dos momentos en los que es especialmente bonito: el florecimiento del cerezo, que se da en primavera, conocido como “el sakura” o la caída de las hojas en otoño, que conocemos como el “momiji” o “kouyou”. Viajar a Japón en estas dos fechas aportan el espectáculo de la naturaleza de fondo, por lo que son muchísimas las personas que se decantan por alguno de estos dos periodos. Como ya en su día hablamos de nuestros diez mejores sitios para ver el sakura en flor; hoy hacemos algo parecido con el momiji: os traemos los diez mejores sitios para ver el momiji en Japón, junto con la lista oficial de la Asociación Nacional para el Turismo de Japón.

¿Cuándo es el mejor momento para cazar el momiji japonés? El patrón que sigue el follaje otoñal empieza al norte en octubre y alcanza su apogeo en la mayor parte de Honshū alrededor de noviembre. En estas fechas, además de disfrutar de los distintos tonos que adquiere el paisaje, se disfruta de una temperatura agradable, por lo que es un buen momento para viajar a Japón.

Las recomendaciones de Descubriendo Japón para ver el momiji

En Descubriendo Japón destacamos los mejores sitios para ver el momiji en Japón; algunos de ellos incluidos en nuestro recorrido del viaje Japón Esencial Especial Momiji. ¿Quieres conocerlos? A continuación los enumeramos y os mostramos una imagen por cada lugar, una pequeña parte del espectáculo natural que se puede disfrutar en estos sitios.

El templo Kyomizudera es uno de los lugares de Kioto más impresionantes para contemplar las preciosas escenas que deja el momiji en Japón. Os hablamos de la visita a este templo en esta otra entrada en el blog. Este es uno de los puntos que visitamos en el itinerario de nuestro viaje Japón Esencial.

Kyomizu-dera

Monte Shosha, cerca de Kioto, un paraje natural que además tiene en la cima el conjunto de templos milenario Engyō-ji. Un paseo por la montaña hacia la cima nos proporcionará unas increíbles vistas del otoño japonés. Si quieres saber más sobre el Monta Sosha puedes leer la entrada que publicamos. Este lugar también esta incluido en el recorrido de nuestro viaje Japón Esencial.

Conjunto Engyō-ji

Hakone, al igual que los demás sitios de esta lista, tiene carácter y algo especial de por sí, pero si encima visitamos este lugar en pleno momiji la experiencia se multiplica. Todo un abanico de colores otoñales dibujando un precioso mosaico para la vista. Y es que las montañas de Kanagawa tienen mucho que ofrecer. Si quieres saber más sobre Hakone, puedes leer la entrada que publicamos en su día en el blog.

Nikko, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es otro de esos emplazamientos ideales para disfrutar del momiji, ya que se trata de un conjunto de templos y santuarios embebidos en plena naturaleza. Un destino que se puede visitar como excursión de un día desde Tokio y del que ya os hablamos en esta entrada anterior.

Nikko-Descubriendo Japón

En los alrededores del Palacio Imperial de Tokio también se puede disfrutar del espectáculo natural que nos ofrece el otoño japonés. Allí podemos visitar el Jardín Oriental, de entrada gratuita.

 

Imagen de CC de Guilhem Vellut

El parque de Ueno es otro de los lugares que podemos incluir en nuestro itinerario si buscamos capturar el momiji cuando nos encontramos en Tokio, la gran capital.

 

Imagen de CC de t-mizo

Otro punto ideal para disfrutar del otoño japonés lo encontramos en el otro gran pulmón verde de Tokio: el parque de Yoyogi, del que ya os hablamos anteriormente.

Imagen de CC de mrhayata

Alejándonos del bullicio, os recomendamos el Parque de Nara, donde no sólo viviremos una experiencia divertida e interesante con los ciervos en semi-libertad que habitan la zona, sino que podremos regalarnos con la vista de los árboles en pleno momiji.

Imagen de CC de coniferconifer

Si subimos al norte, en Hokkaido, encontramos el parque nacional de Daisetsuzan. Es una de las primeras zonas a las que llega el momiji.

Daisetsuzan National Park
Imagen de CC de Dimitry B.

El parque nacional de Hitachi es otro de esos lugares donde la naturaleza asombra a quien se decida por alejarse de los itinerarios habituales y disfrutar de Hitachinaka.

Momiji en el parque nacional de Hitachi
Imagen de CC de Reginald Pentinio

Y hasta aquí, nuestra lista con los rincones que más recomendamos para ver el momiji en Japón. Esperamos que os haya gustado y os sea de utilidad. Pero además…

El ranking de la Asociación Nacional para el Turismo de Japón

¿Lista oficial? Pues sí. Y es que la Asociación Nacional para el Turismo de Japón publica su propio ranking donde posiciona los mejores sitios para ver el momiji en Japón cada año. Esta lista va variando y depende de diversos factores. A continuación os exponemos el listado actual, correspondiente a 2018.

  1. El arroyo de la montaña Oirase, en Aomori, Okuse, Towada-shi. El recorrido que hace el río, con sus 14 cascadas se tiñe de los colores del momiji.
  2. Estanque de Kumoba-ike, en Karuizawa (Nagano)
  3. Jozan-kei Onsen, en Jozan-kei Gorge, ,Minami-ku, Sapporo; un lugar rodeado de montañas famoso por los intensos colores que ofrece a la vista.
  4. Showa Kinen Park, Midori-cho,Tachikawa-shi, Tokio. Allí, las perfectas hileras de ginkgos con sus preciosas hojas, son una bella estampa que llevarse en la memoria de recuerdo.
  5. Arashiyama, Kioto; donde, además, el segundo domingo de noviembre se celebra un festival dedicado al momiji. Es uno de los puntos que se visita dentro de nuestro viaje Japón esencial.
  6. Lago Chuzenji, en Nikko. De la espectacularidad de este lugar os hablamos largo y tendido en nuestro post Nikko: combinación perfecta de naturaleza e historia.
  7. Hakkoda Mountain Range, Aomori. Se puede disfrutar de una vista de 360º en el teleférico. Una experiencia de inmersión total en el paisaje.
  8. Estanque Taisho-ike y zona del puente Kappa, en Kamikochi, Nagano. El juego de los colores reflejados en el agua es una de las peculiaridades de este precioso lugar.
  9. Naeba Dragondola, Niigata, una especie de teleférico cuyo recorrido tiene casi 5,500 metros en plena naturaleza. Une dos puntos en una zona de esquí.
  10. Lago Towada, en Aomori. Puede recorrerse en alguno de los cruceros que ofrecen plazas para disfrutar de las vistas desde las aguas.

Esperamos que os haya gustado este post y os anime a descubrir Japón en esta época del año tan bonita 🙂 Si queréis, podéis valorar esta entrada en las estrellitas que aparecen más abajo. ¡Gracias!

Viajes a Japón

Imagen principal de CC: halfrain

Nuestros diez mejores sitios para ver el momiji en Japón
4.9 (97.14%) 7 votes

Sobre Helena

Helena
Con la idea fija de vivir miles de aventuras y experiencias he visitado ya un buen número de países y realizado distintos proyectos. Mi mejor arma es la creatividad y la vuelco en todo aquello que hago. Ahora, transmitiendo en Descubriendo Japón toda la magia que este país ofrece al visitante. Practico yoga, adoro la literatura y los animales

Ver también

Bosque de bambú Arashiyama

Arashiyama: no sólo impresionantes bosques de bambú

Al pie de las montañas occidentales de Kioto se encuentra el distrito de Arashiyama, un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.