Mi casi aparición en Callejeros Viajeros en Japón

Durante mi estancia en Kioto contactó conmigo un equipo de Cuatro que iba a grabar Callejeros Viajeros en Japón para proponerme aparecer en él. En aquel momento fue una gran sorpresa y aunque al final no salí en el programa, viví aquellos días con mucha intensidad. En esta entrada os cuento cómo fue todo.

Lunes 29 de noviembre de 2010

Ha llegado el momento de daros una noticia que va a sorprender a muchos de vosotros. Hace cosa de un par de semanas una periodista me dejó un mensaje en el blog comentándome que ella y su equipo tenían planeado grabar un reportaje sobre Kioto en Callejeros Viajeros en Japón. Nos intercambiamos un par de e-mails y al final me dijeron que querían contar conmigo para la grabación. Para no andarme con rodeos os diré que más o menos dentro de un mes me podréis ver el programa de Callejeros Viajeros. Los de la cadena Cuatro han venido a la ciudad para grabar los encantos de Kioto y me siento orgulloso de poder decir que voy a formar parte.

La semana pasada estuve en el hotel donde se alojan concretando los detalles y esta misma tarde la he pasado con ellos haciendo las grabaciones. No os voy a contar nada de lo que hemos hecho porque de momento es secreto, pero hemos estado en varios lugares interesantes hablando un poco sobre la vida de los japoneses en esta ciudad.

Al principio estaba un poco nervioso, pero poco a poco me he ido soltando y creo que al final ha quedado bastante natural. Me da la impresión de que hemos sacado buenas tomas, así que estoy ansioso por ver el resultado. Mañana por la tarde hemos vuelto a quedar para terminar con las últimas imágenes.

Antes de venir a Japón, varios de mis amigos me comentaron que a lo mejor tendría la oportunidad de salir en el programa, pero en ningún momento me lo había tomado como algo que acabaría sucediendo. ¡Esto si que va ser un gran recuerdo del viaje!

Todavía no me lo acabo de creer. Estaba esperando a que se formalizara el acuerdo para deciros algo, ya que nunca se sabe si en el último momento van a cambiar de opinión. Pero de aquí en adelante, no hay vuelta atrás, mi cara está grabada en su cámara para la posteridad.

Una experiencia más de la lista que tengo la posibilidad de tachar. A este paso no me voy a dejar nada por hacer. Solo llevo tres meses en Japón, pero si hago un repaso de lo ocurrido hasta la fecha, sinceramente creo que me ha cundido bastante. Estoy ansioso por saber qué es lo que me depararán los 9 meses siguientes.

Viernes 3 de diciembre de 2010

El viernes estuve con ellos otra vez para terminar de grabar un par de cosas y después la reportera y el cámara me propusieron ir a tomarnos una cerveza por ahí. Como no tenía nada en especial planeado, fuimos a buscar un local donde sentarnos tranquilamente a charlar un poco. En una de las avenidas más importantes de Kioto, pasamos por delante de la puerta de un restaurante con el nombre de Platero. Ya os podéis imaginar que se trataba de un restaurante de comida española. Nos hizo gracia y después de estar 3 segundos parados mirándonos las caras, dijimos… ¿Y por qué no?

Es un local muy bonito, decorado con gusto y al más puro estilo español. Disponían de una gran variedad de vinos y a un precio bastante razonable (teniendo en cuenta que estamos en Japón). Allí pasé un rato muy agradable hablando con el equipo de grabación de Callejeros Viajeros. Me contaron muchas historias interesantes relacionadas con anécdotas vividas en los rodajes de los programas que habían hecho hasta la fecha. Además, también me hablaron de cómo es por dentro el mundillo de la televisión, cosa que también me resultó muy interesante.

Al salir del restaurante llegó el momento de la despedida. Este es el tipo de personas con las que te cruzas en el camino para luego no volver a coincidir nunca más. Esa tarde estuvimos hablando como amigos, riendo y pasando un rato agradable juntos. Luego les dices adiós sabiendo que seguramente no volverás a encontrarte con ellos más. Esta no es la primera vez que me ocurre y seguro que no será la última.

Jueves 16 de diciembre de 2010

Tengo una mala noticia. Ayer recibí un mensaje que me sentó bastante mal. Resulta que la periodista del programa de Callejeros Viajeros me ha dicho que por una serie de problemas técnicos la parte que grabaron conmigo en Kioto no ha salido bien y no han podido utilizarla en el programa. Eso quiere decir que al final no voy a salir. Ha sido un palo recibir esta noticia porque mucha gente estaba esperando para poder verme en la televisión. Después de anunciarlo a los cuatro vientos me toca retractarme y eso es algo que no me gusta nada. Estaba ilusionado por ver cómo había quedado la grabación, pero me temo que eso ya va a ser imposible. En fin, estas cosas pasan y no queda otra que aceptarlo.

De todas formas, no me arrepiento de haber vivido esta experiencia. Es la primera vez que estoy con un equipo de grabación y ha sido muy chulo descubrir cómo se hacen este tipo de cosas por dentro. Así que, me quedo con la parte positiva 🙂

Si te ha gustado la entrada, por favor, valórala en las estrellitas que aparecen más abajo. ¡Gracias!

Viaja a Japón

Valora este post!

Valoración media 4.3 / 5. Votos 3

Nadie ha valorado aun este post. Se el primero!

¿Te ha gustado este post?

Síguenos en redes sociales!

Lamentamos que esta entrada no te haya resultado interesante. ¿Nos ayudas a mejorar?

Como podemos mejorar este post?

Sobre Marcos

Marcos
Durante ocho años perseguí el sueño de vivir en Japón y después de mucho esfuerzo pude hacer la maleta e irme a estudiar a la Doshisha University de Kyoto. Allí profundicé durante más de 3 años en el conocimiento de la lengua y la cultura japonesa. Desde entonces, mi vida ha estado siempre ligada a Japón. Soy un aficionado a descubrir nuevos rincones todavía sin explorar.

Ver también

Alcohol en Japón

El reto de Nakasho y el alcohol en Japón

DIARIO DE UN DESCUBRIDOR/ Lunes 24 de Enero de 2011. En esta entrada voy a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.