Kobe, mucho más que exquisita carne de buey

Bueyes que escuchan música y beben cerveza. Seguro que esa es la curiosa imagen que se le viene a la mente a mucha gente cuando oye hablar de ella. Pero la realidad es que la pequeña ciudad de Kobe, muy cercana a Osaka, es mucho más a parte del lugar originario de esa ternera de buey que es legendaria incluso en Occidente. Hoy hablamos de la importancia  e interés de la ciudad japonesa de Kobe.

El puerto de Kobe: luces y preciosas vistas

Al igual que otras ciudades como Nagasaki, la importancia de Kobe radica en su puerto, que la convirtió en una de las ciudades más cosmopolitas de Japón y que ha sido la salida marítima de Kansai desde los albores del comercio con China. En la actualidad es el segundo más importante de todo el país. Si decidimos viajar a Japón y recalar en esta pequeña ciudad, es obligatorio visitar el paseo marítimo, sobre todo al caer la noche, cuando las luces de distintos edificios, barcos y la torre Port Tower se iluminan creando un espectáculo precioso. Por cierto, que como en muchos otros lugares en Japón, se puede acceder a lo más alto de la torre, a 108 metros de altura, para disfrutar de unas preciosas vistas.

Paseando por el puerto se puede ver también diversos monumentos en recuerdo de las víctimas del gran terremoto que tuvo lugar el 17 de enero de 1995 que levantó barrios enteros y destruyó el puerto. Murieron más de 6.000 personas. Pero Japón siempre nos muestra su capacidad de resurgir de sus cenizas y la ciudad fue reconstruida con el resultado que vemos hoy.

Muy cerca de esta zona está el Kobe Harbor Land, un compendio de tiendas y restaurantes al borde del mar que se configura también como zona de recreo. Cuenta con una preciosa noria que se ilumina en la noche y desde la que se puede disfrutar de unas fantásticas vistas.

Noria de Kobe

Nankin-machi o el gran Chinatown de Kansai

Fruto de ese carácter cosmopolita que caracteriza a Kobe es la presencia de considerables colectivos de otras nacionalidades asiáticas, así como algunos occidentales. Y por ello, en nuestra visita a Kobe podemos disfrutar, en las calles de Nankin-machi, de lo que los mismos japoneses consideran el gran Chinatown de Kansai, que cobra especial fuerza durante la celebración del Año Nuevo chino. Merece la pena dar una vuelta por la zona para vivir los contrastes entre japoneses y chinos, el sonido del bullicio, la intensidad de las luces y la vida del barrio.

Calle de Nankinmachi o barrio chino de Kobe

Otros puntos interesantes que se pueden visitar son el Monte Rokko, desde el que disfrutar de una fantástica vista de la ciudad y de un poco de senderismo; Arima-onsen, el balneario más antiguo de todo Japón, donde aprovechar las fuentes termales ricas en hierro y sal para unos baños saludables; el Museo de la Fábrica de Sake de Hakutsuru, la isla artificial de Rokko y el teleférico de Shin-kobe y Nunobiki Habu-koen.

La ternera de Kobe: una oportunidad única para los amantes de la carne

Desde luego, ir a Kobe implica casi obligatoriamente probar su famosa ternera. Se ha perpetuado la leyenda de que los bueyes de Kobe viven como reyes, bebiendo cerveza, escuchando música clásica y recibiendo masajes; pero no hay pruebas de ello. Lo que es seguro es que la cría de estos animales se realiza con mimo y fruto de ello es la espléndida carne que se obtiene de ellos, famosa ya en el mundo entero. En la ciudad es fácil encontrar restaurantes donde ofrecen platos de auténtica carne de Kobe. Esta se consume en raciones pequeñas, debido a su alto precio y a su gran contenido calórico. Un manjar por el que bien merece la pena recorrer algunos kilómetros y disfrutar también de la esencia de Kobe.

Y a ti, ¿te gustaría visitar Kobe? Cuéntanoslo en los comentarios.

Si te ha gustado esta entrada ponle cinco estrellitas un poco más abajo! 🙂 Arigatou!

Kobe, mucho más que exquisita carne de buey
5 (100%) 2 votes

Sobre Helena

Helena
Con la idea fija de vivir miles de aventuras y experiencias he visitado ya un buen número de países y realizado distintos proyectos. Mi mejor arma es la creatividad y la vuelco en todo aquello que hago. Ahora, transmitiendo en Descubriendo Japón toda la magia que este país ofrece al visitante. Practico yoga, adoro la literatura y los animales

Ver también

El Paseo del Filósofo de Kyoto o Tetsugaku no michi

La primavera es una de las mejores épocas para viajar a Japón y disfrutar del …

2 Coment.

  1. Grandiosa la información de Kobe

    Tengo que ir definitivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.