Los diez sitios de Descubriendo Japón para ver el sakura

En plena floración del sakura, en Descubriendo Japón queremos compartir con tod@s l@s descubridor@s nuestra selección, la lista de aquellos lugares que pensamos que son los ideales para disfrutar del hanami o la floración del sakura. Muchos de ellos los encontraréis en la ruta de nuestro viaje Japón Esencial especial sakura, puntos que hemos elegido por su singular belleza para mostrar a nuestr@s viajer@s uno de los espectáculos más codiciados de Japón. Si uno de tus sueños es ver el sakura en Japón, sin duda esta selección va a interesarte:

Jardín botánico de Kioto

El jardín botánico de Kioto, fundado en 1924, tiene una extensión de 240.000 metros cuadrados, donde se exhiben un total de 12.000 especies. De entre esta vasta muestra destaca la colección de cerezos, compuesta por un total de 500 ejemplares.

Tetsugaku no michi o Paseo de la Filosofía

Situado en Kioto, también se conoce como el Camino del Filósofo, bautizado así en honor al filósofo japonés Nishida Kitaro (1870-1945), que meditaba en él durante su trayecto para ir a la Universidad de Kioto. Hoy es uno de los lugares más concurridos para ver el sakura, que despliega su espectáculo a lo largo de los dos kilómetros que discurre en paralelo al canal Shishigatani.

at Daigo-ji temple, Kyoto- Imagen de torne (where's my lens cap)

Templo Daigoji, Kioto

Sin salir de la antigua capital, otro de nuestros puntos recomendados para ver el sakura es el templo Daigoji, que además está declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Allí se celebra todos los años la Fiesta de los Cerezos, que data de la época de Toyotomi Hideyoshi, quien implantó este evento. L@s visitantes puedes disfrutar de varias especies de cerezo japonés en un entorno natural único.

Parque de Maruyama, en Kioto

Uno de los mejores enclaves para ver el sakura al mismo tiempo que tomas un picnic sobre el césped. Este parque público de Kioto contiene más de 680 cerezos de diferentes tipos. Además, en la época de floración se ponen puestos de comida y se colocan mesas entre los árboles, por lo que es una ocasión única para disfrutar de este espectáculo natural al mismo tiempo que tomamos algo tranquilamente. Además, en el centro de este conocido parque hay un árbol de sakura centenario muy famoso en la ciudad. Sis ramas en forma de cascada como las de un sauce llorón lo inundan todo de flores y lo convierten en la atracción principal del lugar.

Santuario Heian Jingu, en Kioto

Ya os hablamos del espectacular santuario de Heian Jingu, sus impresionantes jardines y los cerezos en flor. Un espacio que abarca un total de 30.000 metros cuadrados donde podemos disfrutar de la explosión del sakura en la época de la primavera, así como de sus lirios y lotos al comienzo del verano. Además, especialmente aquí son famosos sus Ligth up o iluminaciones nocturnas. Durante solo 3 días al año, los sakuras del Heian Jingu brillan al caer la noche y su suave color rosado alcanza una impresioante tonalidad gracias a los focos que colocan a lo largo del todo el jardín.

Castillo de Himeji

El impresionante castillo de Himeji, una de las escasas construcciones originales de este tipo que quedan en pie en Japón, es otro de los sitios más recomendables para ver el sakura. Fundamentalmente se puede disfrutar del espectáculo del cerezo en flor en la explanada principal que encontramos nada más entrar al recinto, por lo que el castillo de Himeji queda de fondo, proporcionándonos una vista que queda grabada a fuego en la memoria.

Parque de Nara

Ya hablamos de todos los atractivos que tiene una visita a Nara, donde destaca el gran pulmón verde que supone su parque, lugar en el que también se encuentran más de mil ciervos en semi-libertad. Este es otro de los mejores sitios, desde nuestro punto de vista, para ver el sakura y disfrutar de este gran fenómeno. Además, es uno de los únicos lugares en los que podemos ver los cerezos en flor junto con la imagen de los ciervos sueltos que pasean tranquilamente por la ciudad.  Sin duda, un valor añadido que le proporciona un encanto especial.

 

Monte Yoshino, en Nara

El Monte Yoshino, también situado en Nara, es uno de los grandes lugares de todo Japón para ver el sakura. No en vano allí hay más de 30.000 cerezos, que llevan plantados en esta montaña más de 1.300 años.

Parque de Yoyogi, en Tokio

El parque de Yoyogi es, sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares de Tokio para ver contemplar los cerezos en flor. Sus más de 52 hectáreas y su ecléctica vida nos harán vivir una experiencia inolvidable. Se puede alquilar una bicicleta y hacer un pequeño recorrido para disfrutar aún más de la experiencia. Es uno de los lugares favoritos de los tokiatas para hacer un hanami así que si quieres sentarte bajo las flores a disfrutar de un buen picnic, más vale que vayas pronto a coger sitio 😉

Parque de Ueno, en Tokio

La calle del Parque de Ueno del Museo Nacional contiene más de mil ejemplares de cerezo japonés y es uno de los mejores lugares para disfrutar de ellos. En la época de floración se colocan también diversos puestos de comida y el ambiente es animado, un punto extra para disfrutar de la experiencia.

Chidorigafuchi, en Tokio

Si queremos añadirle a la vivencia también podemos acudir al foso de Chidorigafuchi del Palacio Imperial de Tokio, donde podemos alquilar una barca y ver el sakura desde el estanque, admirando los bellos reflejos que se forman en el agua.

Parque del Castillo Hirosaki

Lejos de los circuitos habituales encontramos este otro punto de interés para amantes del fenómeno de la floración del sakura. Se trata del parque del Castillo Hirosaki, situado en la ciudad de Hirosaki, en la prefectura de Aomori. Alrededor de la construcción, unos 2.600 cerezos que datan de 1903 dan la bienvenida a un público que nunca queda defraudado. Este es uno de los 3 lugares que los japoneses consideran como más bonitos para ver los cerezos de todo Japón.

Rio Kamogawa

Sabemos que ya hemos puesto 10 lugares, pero ¿Que os parece si os damos uno de regalo? De nuevo regresamos a Kioto para pasear a orillas del río Kamogawa. Recorre la ciudad de norte a sur y a lo largo de más de 10 kilómetros, podremos disfrutar de un camino lleno de diferentes variedades de sakuras. El plan perfecto sería alquilar una bicicleta, comprar comida para un picnic e irse a pasar el día entero a disfrutar de las flores. ¡Esta es una recomendación marca de la casa!

¿Conoces algún precioso lugar donde poder contemplar el sakura y te gustaría compartirlo con la comunidad de Descubriendo Japón? Pon un comentario abajo y ayúdanos a conocer mejor este país que tanto amamos 🙂

Si te ha gustado este post sobre los mejores sitios para ver el sakura, puedes dejarnos tu opinión en las estrellitas que aparecen más abajo. Arigatou!

Viaja a Japón

Los diez sitios de Descubriendo Japón para ver el sakura
4.5 (90.77%) 13 votes

Sobre Helena

Helena
Con la idea fija de vivir miles de aventuras y experiencias he visitado ya un buen número de países y realizado distintos proyectos. Mi mejor arma es la creatividad y la vuelco en todo aquello que hago. Ahora, transmitiendo en Descubriendo Japón toda la magia que este país ofrece al visitante. Practico yoga, adoro la literatura y los animales

Ver también

Akihabara

Akihabara o el paraíso frikinal

La ciudad de la electrónica, Akiba, como se le conoce popularmente en Japón; es uno …

3 Coment.

  1. Madre mia! Que lugares tan bonitos. Tengo que anotarlos para mi futuro viaje a Japón. Lo ideal sería hacerlo coincidir con la floración de los cerezos. A mi también me han hablado muy bien la ciudad de Arashiyama, cerca de Kioto. Dicen que allí el Sakura es muy bonito 🙂

  2. Maria Elena Landeta

    Me parece impresionante yo soy una enamorada del Sakura cada año voy al Valle del Jertel

    • Marcos

      Hola Maria Elena! Si te gustan los cerezos en flor, no hay nada como Japón para disfrutar de un espectáculo increíble No solo es porque los cerezos de allí son variedades que tienen más flores sino porque en todo Japón hay decenas de miles de estos árboles. Muchas gracias por tu comentario. No dudes en volver a escribir en próximas entradas! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.