Shinsekai: rozando el cielo del Nuevo Mundo, el barrio retro de Osaka

Quienes ansían bucear en todos los rincones de Japón y no quedarse en la superficie, sin lugar a dudas deben visitar Shinsekai, el barrio retro de Osaka cuyos símbolos han quedado para la posteridad, recordando todas las promesas rotas con el tiempo. Una suerte de Blade Runner al estilo japonés donde sentir el ambiente tan diferente en todas las cosas que te rodean, activar la palanca de la máquina del tiempo para descubrir un Japón no tan lejano que mantiene su recuerdo gracias a este lugar.

Inicio y fin del Nuevo Mundo

Hubo un tiempo en el que Shinsekai era un proyecto de futuro, de hecho, literalmente el nombre del barrio significa “Nuevo mundo”. Su estandarte más simbólico es la enorme torre Tsūtenkaku (traducido quiere decir “rozando el cielo”), realizada en una estructura metálica, al estilo de la Torre Eiffel, de 102 metros de altura. Su construcción inicial data de 1912, aunque la actual es de 1969. Se supone que la idea era revitalizar esa zona, pero la Segunda Guerra Mundial truncó todas las esperanzas para sumergir este barrio en la pobreza e incluso llegó a considerarse como uno de los más peligrosos de Japón.

Original Tsutenkaku

Shinsekai: un interesante barrio de ocio

Hoy nuestr@s descubridor@s puedes recorrerlo tranquilamente, pues la seguridad que se experimenta a lo largo y ancho de todo Japón no es una excepción aquí. Además, aunque este barrio no ha llegado a ser todo lo que se le prometía, sigue siendo un lugar más que recomendable para visitar. Dedicado al ocio, en él podremos encontrar una gran cantidad de establecimientos interesantes: desde tiendas de manga, souvenirs, videojuegos y tecnología; hasta restaurantes con precios muy asequibles y antiguos pachinkos donde la música no deja de sonar invitando al juego.

Shinsekai Viajar a Japón

Entrar en las tiendas y satisfacer nuestra curiosidad occidental en los miles de productos de estilo japonés es, sin duda, un ejercicio que debe realizarse cuando se viaja a Japón. Sus colores, sus formas y el mimo por el detalle no dejan de sorprendernos cada vez que nos acercamos a algo que no conocíamos. Y estas sensaciones se pueden experimentar cuando visitamos este barrio, plagado de tiendas de muchos tipos diferentes que nos harán disfrutar y nos permitirán realizar algunas compras interesantes.

 

Los famosos kushi katsu

En cuanto a la gastronomía, Shinsekai ofrece varias opciones pero el barrio es especialmente famoso por ofrecer la especialidad de kushi katsu, una especie de pinchos fritos de carne típicos de Osaka. Hay otras variedades que se realizan usando otros ingredientes como calabaza o helado y plátano. Muchos de los restaurantes que ofrecen kushi katsu están abiertos las 24 horas del día, pero sin duda su actividad se centra al caer la noche. Y ese es el momento ideal para visitar el Shinsekai, cuando las luces de neón nos aportan un espectáculo retro al estilo japonés, incluida la mítica torre Tsūtenkaku (que, por cierto, permite la entrada y subir al mirador para observar la ciudad).

Torre Shinsekai

Quizá el Nuevo Mundo de Shinsekai no llegó nunca a ser lo que prometía, pero ha quedado como testigo de un deseo de mejora y superación y es un lugar que quienes visitan Osaka no dejan de lado para honrar la memoria de aquel tiempo y sumergirse en el ambiente retro japonés, tan peculiar e interesante para tod@s l@s descubridor@s de Japón.

¿Te gustaría visitar el barrio retro de Shinsekai en Osaka? ¿Qué es lo que más te llama la atención de este curioso lugar? ¿Te gustaría probar los kashi katsu? Cuéntanoslo en los comentarios 😉

Si te ha gustado esta entrada, te agradecemos que nos dejes tu opinión pulsando sobre las estrellitas que aparecen abajo a la derecha. Arigatou!

Shinsekai: rozando el cielo del Nuevo Mundo, el barrio retro de Osaka
4.4 (87.5%) 8 vote[s]

Sobre Helena

Helena
Con la idea fija de vivir miles de aventuras y experiencias he visitado ya un buen número de países y realizado distintos proyectos. Mi mejor arma es la creatividad y la vuelco en todo aquello que hago. Ahora, transmitiendo en Descubriendo Japón toda la magia que este país ofrece al visitante. Practico yoga, adoro la literatura y los animales

Ver también

El Paseo del Filósofo de Kyoto o Tetsugaku no michi

La primavera es una de las mejores épocas para viajar a Japón y disfrutar del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.