Bienvenid@s a Diario de un Descubridor

Hola a todos. Me llamo Marcos Cartagena y soy uno de los fundadores de Descubriendo Japón. En esta entrada me gustaría presentaros una sección muy personal. Se llama «Diario de un descubridor».  En ella os hablaré de mi experiencia personal mientras estuve viviendo en Japón. El objetivo es contaros las cuestiones más cotidianas, aquello que en el día a día me iba encontrando y me hacía sumergirme cada vez más en esta cultura tan magnética y especial. Además, os contaré cómo surgió esta oportunidad que me ha conectado para siempre con este increíble lugar. Empecemos 🙂

Marcos Descubriendo Japón

¿Cómo arrancó la aventura?

Poco después de cumplir los 18 años tuve un sueño. Me imaginé cómo sería vivir en Japón durante un largo periodo de tiempo. El suficiente como para poder llegar por mí mismo a la esencia de ese país que tanto me atraía. Desde ese momento en adelante, todos mis esfuerzos estaban puestos en lograr el objetivo que me había marcado.

Tras más de 8 años planificando esta gran aventura, por fin conseguí hacer realidad mi sueño y me matriculé en la universidad de Doshisha en Kyoto. En esta ciudad estuve viviendo durante un año en el que me dediqué a aprender el idioma, conocer la cultura e integrarme en ella mediante sus costumbres. Durante todo ese tiempo, escribí acerca de mis experiencias en un blog que ahora hemos reconvertido en la sección de Diario de un descubridor. Aquí podréis encontrar otro punto de vista, ese que solo se tiene cuando uno se lanza de verdad a lo desconocido.

¿Te gustaría vivir conmigo y Descubriendo Japón esta aventura? Entonces no te pierdas cada una de las entradas semanales que publicaremos en el blog en la sección Diario de un descubridor.

Valora este post!

Valoración media 5 / 5. Votos 3

¿Te ha gustado este post?

Síguenos en redes sociales!

Lamentamos que esta entrada no te haya resultado interesante. ¿Nos ayudas a mejorar?

Sobre Marcos

Marcos
Durante ocho años perseguí el sueño de vivir en Japón y después de mucho esfuerzo pude hacer la maleta e irme a estudiar a la Doshisha University de Kyoto. Allí profundicé durante más de 3 años en el conocimiento de la lengua y la cultura japonesa. Desde entonces, mi vida ha estado siempre ligada a Japón. Soy un aficionado a descubrir nuevos rincones todavía sin explorar.

Ver también

Alcohol en Japón

El reto de Nakasho y el alcohol en Japón

DIARIO DE UN DESCUBRIDOR/ Lunes 24 de Enero de 2011. En esta entrada voy a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.